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viernes, 10 de julio de 2020

El auge de la farmacia online durante la COVID-19

Diario Médico
Ofrecido por u…
Vie, 10/07/2020 - 12:33
Auge de las farmacias online
Auge de las farmacias online

A la hora de adquirir tus productos farmacéuticos por Internet, lo más recomendable es que lo hagas en una farmacia de confianza, como DosFarma donde, además, puedes consultar todas tus dudas a un profesional especializado. No obstante, es importante señalar que un 90% de las personas que compran online recogen su pedido en la farmacia física. De este modo, el cliente busca el consejo farmacéutico sin renunciar a la velocidad y al precio del mercado e-commerce.

Del mismo modo, es importante señalar que los farmacéuticos piden vender online medicamentos sin prescripción médica, como pueden ser analgésicos, antitérmicos y antigripales, hasta que se encuentre una vacuna contra la COVID-19. De esta manera, se minimiza el contacto con otras personas.

Ventajas de la venta online durante la COVID-19

  • Mantenimiento del flujo de la actividad comercial: Seguir generando ingresos sin disminuir la actividad.
  • Menos pérdidas de productos perecederos: Salida a productos de stock para evitar pérdidas como: cremas solares, mascarillas o geles hidroalcohólicos.
  • Empleos garantizados y activos: El mantenimiento de la actividad ha garantizado los empleos en el sector.
  • Sector en auge: Mientras otros sectores como moda y turismo decrecen, la alimentación o la medicina, han aumentado sus ventas
  • Impulso del I+D tecnológico: La digitalización de las farmacias es clave el abastecimiento de los recursos básicos.

 

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Claves para tener una farmacia online de éxito

¿Quieres comenzar a vender algunos productos farmacéuticos por Internet? A continuación te mostramos las claves para que este negocio sea un éxito:

  • Amplia experiencia offline: La atención a los pacientes o la gestión del stock son importantes para elaborar una tienda online. Ayudan a personalizar la experiencia del usuario.
  • Recomendaciones personalizadas: Hay que buscar personalizar la navegación de los usuarios a través de sus y en función de su historial de navegación y compras.
  • Mejora la accesibilidad: Lo mejor es apostar por una interfaz sencilla y entendible, así como una facilidad de pago. 
  • Conocimiento de la legislación: Es muy importante conocer la legislación vigente para saber qué productos farmacéuticos puedes vender sin receta y cuáles no.
  • Usa promociones: Las ofertas y descuentos son una buena herramienta para fidelizar a tus usuarios especialmente en internet.

En definitiva, las farmacias online han aumentado sus ventas durante la COVID-19 y, con la nueva normalidad, se espera que esta tendencia se mantenga.

 

Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio, firma creativa de branded content y marketing de contenidos de Unidad Editorial para DosFarma.
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha provocado un gran aumento de ventas en el comercio electrónico, especialmente en sectores como el farmacéutico o el alimentario. A finales de 2019, las farmacias online solo representaban el 7% del total en España. Durante el mes de abril de 2020 sus ventas aumentaron un 300% respecto al mismo mes del año pasado y, ahora, son muchas más las personas que adquieren sus productos farmacéuticos por internet para evitar salir de casa innecesariamente. On Ofrecido por DosFarma On

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