Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 10 de julio de 2020

El Hospital de Torrejón acuerda mejoras para sus MIR respecto a las condiciones de la pública

MIR
nuriamonso
Vie, 10/07/2020 - 11:46
Además fomentará que trabajen en centros de Ribera Salud
 Representantes de la sección sindical de Amyts y Ribera Salud en el Hospital Universitario de Torrejón en la firma del acuerdo de mejoras para los MIR.
Representantes de la sección sindical de Amyts y Ribera Salud en el Hospital Universitario de Torrejón en la firma del acuerdo de mejoras para los MIR.

Mientras los MIR del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se preparan para la huelga indefinida a partir del próximo lunes 13 de julio, la gerencia del Hospital de Torrejón ha llegado a un acuerdo con Amyts que mejora las condiciones de los residentes en este hospital respecto a los de la sanidad pública.

Este año el centro incorporará por primera vez este mes de septiembre a personal MIR. Concretamente hay convocadas dos plazas de Medicina Interna y otra de Intensiva, si bien hay varios servicios más pendientes de acreditación docente.

En el hospital esperan que "esto también sea un estímulo para que elijan el centro frente a otras opciones", apunta Mónica Alloza, miembro del Comité de Empresa y portavoz de Amyts.

La firma de este marco normativo supone una novedosa regulación para el personal facultativo en formación del hospital, dentro del marco público de la gestión indirecta. Además, se busca paliar los vacíos legales existentes en cuestiones laborales y retributivas tras la aplicación de la normativa general marcada por la normativa general reguladora de los residentes.

“Estamos muy contentos con la oportunidad de comenzar a formar médicos en la etapa de residencia en el hospital a partir de este año, y creemos que este acuerdo sienta las bases para que los profesionales que se incorporen con nosotros se sientan cómodos y respaldados por nuestra organización”, afirma Salvador Sanchís, director de Recursos Humanos de Ribera Salud.

Este acuerdo aplica a ámbitos esenciales como la retribución de los MIR, que se establece según el Convenio Colectivo del Sector de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos, para el Grupo V, lo cual supone ventajas económicas competitivas respecto a otros hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid. Concretamente, los MIR de Torrejón cobrarán sólo por salario base 1.424 euros.

A esto hay que sumarle el complemento de grado de formación proporcional al salario base, dos pagas extraordinarias íntegras (al contrario que en el Sermas), y un plus de transporte de más de 100 euros, según Alloza, como mejora salarial que tiene el objetivo de facilitar rotaciones externas.

Por otra parte, los MIR que entren a formar parte del equipo del centro lo harán con una regulación de la jornada ordinaria, guardias y descansos obligatorios conforme al acuerdo de Jornada y Descansos en el Hospital Universitario de Torrejón, del 3 de octubre de 2019.

Este acuerdo, además de garantizar el derecho básico al descanso tras las guardias para estos profesionales, también incluye mejoras sobre el Estatuto Marco, como, por ejemplo, que "las siguientes 7 horas a la guardia cuentan como jornada efectiva", apunta la portavoz de Amyts.

Como objetivo final de este acuerdo, se contempla también el fomento del empleo al finalizar el periodo de residencia dentro del grupo de gestión sanitaria Ribera Salud.

El Hospital de Torrejón de Madrid, del grupo Ribera Salud, pacta con Amyts mejoras para el colectivo de cara a la incorporación de sus primeros MIR. Off Nuria Monsó. Madrid Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3iQBcs3

No hay comentarios:

Publicar un comentario