Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 10 de julio de 2020

Gilead comunica datos adicionales que avalan la eficacia del remdesivir en Covid-19 grave

Microbiología y Enfermedades Infecciosas
soniamoreno
Vie, 10/07/2020 - 19:41
Conferencia Internacional sobre Sida

La compañía farmacéutica Gilead ha anunciado hoy datos adicionales sobre remdesivir, el primer antiviral aprobado para la Covid-19, que se suman a los datos ya disponibles sobre los resultados con este tratamiento.

Los datos se han presentado en la Conferencia Virtual COVID-19, dentro del marco de la Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2020), e incluyen un análisis comparativo del ensayo fase III SIMPLE en pacientes graves y una cohorte retrospectiva de pacientes con Covid-19 graves tratados en práctica clínica real.

En este análisis, remdesivir se asoció con una mejora en la recuperación clínica y una reducción del 62% en el riesgo de mortalidad en comparación con el tratamiento estándar, lo que supone un hallazgo importante que requiere confirmación en ensayos clínicos prospectivos.

Los análisis de subgrupos del ensayo Fase III SIMPLE en pacientes severos, que incluye la evaluación de seguridad y eficacia de remdesivir en diferentes subgrupos de pacientes clasificados por raza y etnia tratados en los Estados Unidos, mostraron que los grupos raciales o étnicos tradicionalmente marginados tratados con remdesivir en este estudio experimentaron resultados clínicos similares a la población general de pacientes del estudio.

Los resultados del análisis comparativo también mostraron que el 74,4% de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron el día 14 frente al 59% de los pacientes que recibieron tratamiento estándar; la recuperación se definió como una mejora en el estado clínico basado en una escala ordinal de 7 puntos. La tasa de mortalidad para los pacientes tratados con remdesivir en el análisis fue del 7,6% en el día 14 en comparación con el 12,5% entre los pacientes que no tomaron remdesivir (ratio ajustado 0,38, intervalo de confianza del 95% 0,22-0,68, p = 0,001).

“Este análisis comparativo proporciona información adicional valiosa sobre el beneficio de remdesivir en comparación con el tratamiento estándar ", Susan Olender, MD, Columbia University Irving Medical Center. "Si bien no es tan sólido como un ensayo controlado aleatorio, este análisis proporciona datos en el ámbito de vida real y es un complemento importante a los datos de los ensayos clínicos, lo que aumenta nuestro conocimiento sobre este virus y es un reflejo del ritmo de la  evolución de la pandemia”, concluyó Olender.

Los resultados de este análisis comparativo se suman al estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) presentado anteriormente en pacientes hospitalizados con COVID-19, que mostró que remdesivir acortó el tiempo de recuperación en un promedio de cuatro días en comparación con el placebo (11 frente a 15 días; p <0,001). En el estudio del NIAID, los pacientes tratados con remdesivir mostraron una tendencia hacia una menor mortalidad en comparación con los del grupo placebo, pero este resultado no alcanzó significación estadística (7,1% frente a 11,9% en el día 14; p = 0,07).

Los pacientes tratados con remdesivir presentaron una reducción del 62% en el riesgo de mortalidad en comparación con el tratamiento estándar. Off Redacción Farmacia Hospitalaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fl49tK

No hay comentarios:

Publicar un comentario