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jueves, 9 de julio de 2020

Los cosméticos y formatos que más demandarán los consumidores en la nueva normalidad

Autocuidado
gemasuarez
Jue, 09/07/2020 - 18:23
Nuevas tendencia
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The Beauty Makers, empresa con más de 15 años de experiencia en creación y gestión de marcas de belleza, ha presentado este jueves un informe en el que analiza los cambios que ha introducido la pandemia del coronavirus en las preferencias de los consumidores de cosméticos y cómo eso va a impactar en la industria del sector. Además, muestra cuáles son las categorías que van a tener más proyección y cuáles son las dicotomías a las que se están enfrentando las empresas para responden a las necesidades de los usuarios y la realidad impuesta por la crisis sanitaria. 

Ambra Orini, una de las fundadoras de The Beauty Makers, ha sido la encargada de presentar las conclusiones de este análisis. Una de ellas es que las categorías Skin Care y Cuidado Personal son las que más potencial tienen de crecimiento, "puesto que el consumidor poscovid, está ahora más que nunca muy preocupado por la higiene, por ser la primera línea de defensa y fuente de seguridad y confort", por la seguridad y la protección, y el bienestar holítico".

En el caso del Skin Care, Orini ha señalado que el tratamiento de la piel "representa la oportunidad de abrazar una rutina y permanecer cerca de una cierta normalidad". En este sentido, el 90% de los consumidores en Estados Unidos han manifestado que mantienen su rutina de tratamiento, según datos de Benchmarking Company.

Cosmética 'Premium'

Por ello, ha afirmado que la cosmética de tratamiento "continuará disfrutando de la tendencia de crecimiento de los últimos años, pero con una mayor presión sobre la cosmética premium, debido a que los consumidores -cuyo presupuesto se ve afectado por la crisis económica- priorizarán cada vez más el valor real sobre la satisfacción de la compra". 

Dentro de esta categoría, los skin detox, los antipolución, los rituales de bienestar y las innovaciones en limpieza tendrán una gran proyección, según la experta. "Los avances en ingredientes y formatos de productos que ofrecen un efecto repelente o crean una barrera protectora, trazando una línea entre el
cuerpo/la piel y el aire, destacarán en el mercado", ha declarado.

En cuanto a las presentaciones, los esprays, mascarillas, aceites y texturas barrera se convierten en las predilecciones de los consumidores. 

Cuidado emocional

Respecto al cuidado personal, el llamado "cuidado emocional coge el mando", ha aventurado a decir la experta. "El sector beauty posee una habilidad única de satisfacer la demanda de productos de alta calidad higiénica que ofrezcan experiencias sensoriales y rituales de bienestar capaces de mejorar el bienestar emocional". Así, triunfarán "los conceptos relacionados con el momento de la ducha o baño, que evoquen paz y serenidad a través de las fragancias y las texturas y rituales inspirados en el spa".

En el cuidado personal, los protagonistas ya son y serán:

  • Higienizante de manos.
  • Cremas de manos.
  • Desinfectantes en formato espray.
  • Toallitas para el cuidado corporal y la limpieza facial.
  • Champús y mascarillas para el cabello.


El maquillaje se reinventa

La mascarilla que cubre gran parte del rostro podría hacer pensar en un adiós al maquillaje, pero el informe de The Beauty Makers revela que se convertirá en un "vehículo de beneficios emocionales para proporcionar un sentido de normalidad, aliviar el estrés y dar espacio a la inspiración y al juego". De hecho, el 43% de mujeres en Estados Unidos dice continuar maquillándose de la misma manera a la que acostumbraba a hacerlo antes del confinamiento", según datos de The Benchmarking Company.

Para quienes no renuncian al maquillaje, una buena recomendación es usar fijadores de maquillaje, cuyas ventas podrían impulsarse, ya que contribuyen a mantener el maquillaje a pesar de las mascarillas y del calor que generan, sobre todo ahora en verano.

En esta nueva era, los ojos se convierten en el foco de atención. "Mientras los labios se esconden, los ojos están en primer plano", ha dicho Orini, quien señala a "la máscara de pestañas, los perfiladores de ojos, el cuidado y maquillaje de las cejas y las sombras de ojos" como los productos con más posibilidades.

Y aunque la boca se esconda, los labios deben ser cuidados, pues por las mascarillas se pueden resecar. Por eso, la ponente ha insistido en que hay que poner toda la atención en los productos  hidratantes, nutritivos y calmantes que los protejan.

Formatos 'tochless' y 'airless'

El documento también defiende que los cosméticos que triunfarán son aquellos que permitan una aplicación de la fórmula "evitando completamente el contacto con las manos y/o minimizando al máximo la contaminación". Por ello, los envases de "silicona, metal y otros materiales no porosos con una sensorialidad confortable representarán un atractivo adicional para los consumidores preocupados
por la higiene".

En este sentido, los formatos en stkick, espray, cabezales aplicadores, espátulas, accesorios (como los rollers) y los dispensadores touchless estarán entre las preferencias de los consumidores.

Respondiendo a esa preocupación por la seguridad que busca el cliente de cosmética, una propuesta de valor seran los envases airless, que "permiten controlar la dosificación de la fórmula y crear una barrera física para evitar la contaminación de la fórmula dentro el envase durante todo el uso del producto, garantizando un extra de seguridad e higiene", ha explicado.

Los grandes dilemas de las empresas

Orini también ha expuesto los grandes dilemas o dicotomías a los que se enfrentan las empresa cosméticas en este nuevo escenario y que tendrán que solucionar. Uno de ellos es cómo compaginar el concepto de lo químico y lo natural y sostenibilidad e higiene.

En los puntos de venta también hay otra dicotemía: experiencia versus seguridad. Y es que, será todo un reto dar con las fúrmulas que sustituyan las demostraciones en tienda, los touch’n play, los testers, las posibilidades de interacción con el producto y la experiencia de compra tan importantes antes de la pandemia cuando ahora se prima la compra touchless, los envases cerrados y las demostraciones se han eliminado o limitado al igual que los testers.

The Beauty Makers, empresa con más de 15 años de experiencia en creación y gestión de marcas de belleza, ha presentado un informe en el que analiza los cambios que ha introducido la pandemia en el sector y su impacto en la industria. coronavirus Off Gema Suárez Mellado Industria Farmacéutica Off

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