Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 8 de julio de 2020

Los Premios BSH incluirán un reconocimiento a la gestión de costes

Profesión
Rosalía Sierra
Mié, 08/07/2020 - 16:39
Higia y ASHO convocan la segunda edición
Carlos Sevillano, director comercial de ASHO; Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking y Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.
Carlos Sevillano, director comercial de ASHO; Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking, y Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión clínica a través de su servicio Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía ASHO, que ofrece servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios, creadores y organizadores de los Premios BSH -Best Spanish Hospitals-, han anunciado la celebración de la segunda edición de estos galardones, que en 2019 lograron congregar a 80 centros sanitarios de todo el país y que, en esta ocasión, espera superar el centenar de centros participantes.

Esta iniciativa reconoce la eficiencia y la calidad asistencial de hospitales de agudos públicos y privados de toda España.

“Este año ha sido probablemente el más crítico y complicado para el sector sanitario de España, puesto que se ha tenido que enfrentarse a la primera pandemia de este siglo. Pero justamente por eso consideramos que, más que nunca, tenemos que reconocer la labor y esfuerzo de todo el sector”, explica Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO.

En la misma línea, Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking, afirma que “los Premios BSH nacieron con la intención de reivindicar las buenas prácticas sanitarias y modelos a seguir, además de un punto de partida para la colaboración público-privada. Reconocer el éxito forma parte de nuestro compromiso con la sociedad y la totalidad del sistema sanitario”.

Por su parte, Carlos Sevillano, director comercial de ASHO comenta: “Es imprescindible hacer las cosas bien, pero es igual de importante poder reconocer el trabajo bien hecho. A la larga, la buena gestión de los hospitales repercute en la sociedad en muchos niveles, y reconocer la excelencia es nuestro compromiso, así como generar un conocimiento de valor para impulsar las buenas prácticas en los hospitales”.

Categoría única sobre gestión económica

La segunda edición de los premios presentará novedades en las categorías con el fin de ofrecer a los centros sanitarios participantes una información nunca utilizada como ítem en benchmarking, al incluir una categoría sobre costes hospitalarios.

La participación de esta categoría será opcional y no requiere que los centros tengan que aportar más datos. Además, permitirá hacer un benchmarking del coste estimado según los registros del CMBD de los hospitales, a partir de obtener los indicadores de la razón de coste estandarizado para el coste global y la razón de coste de la no calidad.

La segunda edición de los premios BSH (Best Spanish Hospitals) incluirá una categoría única de valoración de la gestión de los costes sanitarios. Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2O3A3iF

No hay comentarios:

Publicar un comentario