Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 9 de julio de 2020

Miguel López de Abechuco toma posesión como presidente del COF de Burgos y revalida el cargo

Profesión
carmentorrente
Jue, 09/07/2020 - 16:30
Renovación de cargos
Miguel López Abechuco, presidente del COF de Burgos.
Miguel López Abechuco, presidente del COF de Burgos.

La nueva Junta de Gobierno del COF de Burgos, proclamada electa el pasado 8 de junio, tomó posesión de sus cargos en un acto oficial celebrado este miércoles en el salón de actos de la sede colegial.

De los 9 COF de Castilla y León, renuevan cargos 5 de ellos, al no presentarse candidatura alternativa: aparte de Abechuco en Burgos, Javier Herradón en León, Juan Prieto en Zamora, Javier Alonso Martínez en Soria e Inés Barco en Ávila. En Salamanca y Segovia hay cambiosMaría Engracia Pérez Palomero en la primera -cuya Junta de Gobierno tomó posesión el 30 de junio-, y Marta Ruano Vázquez, que tomó posesión esta semana. Relevan respectivamente a Carlos García Pérez-Teijón y Javier Alcaraz.

Además, está pendiente de saber quién presidirá los COF de Valladolid y de Palencia, convocados a elecciones este domingo 12 de julio -la Covid pospuso los comicios, convocados para el 19 de abril-. En el caso de Valladolid, el actual mandatario, Carlos Treceño, se enfrentará a Alejandro García Nogueiras; en el caso de Palencia, a José Luis Nájera le ha salido un competidor en Isidoro de Fuentes Casañé.

Una toma de posesión inusual

El acto de toma de posesión del COF de Burgos, que se ha realizado teniendo en cuenta las medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, ha contado con la estricta presencia física de los miembros de las Juntas de Gobierno saliente y entrante.

Durante el acto, Miguel López de Abechuco Torío ha tomado posesión de su renovado cargo como presidente del Colegio burgalés junto con el resto de los miembros de su Junta de Gobierno, compuesta por 18 miembros.

Miguel López de Abechuco, presidente del COF de Burgos, con su Junta de Gobierno en la toma de posesión.
Miguel López de Abechuco, presidente del COF de Burgos, con su Junta de Gobierno en la toma de posesión.

López de Abechuco ha puesto de manifiesto la gran labor que la profesión farmacéutica ha desarrollado en la pandemia por Covid-19, desde el primer día desde los diferentes ámbitos de la profesión. “Los farmacéuticos hemos colaborado con las Autoridades Sanitarias, con otros profesionales de la salud y con las Fuerzas de Seguridad, a quienes agradezco especialmente la preocupación que han tenido por nuestra integridad y por la de aquellas personas más vulnerables. Y los ciudadanos nos han dado y siguen dando sus muestras de cariño”, matizó.

Proyectos en perspectiva

Dentro de los proyectos para los próximos cuatro años, se encuentran los siguientes: seguir trabajando en la receta electrónica -con una implantación de 85,9%-, en los vales electrónicos de estupefacientes, en la comunicación con el médico, en el libro de estupefacientes electrónico, en la receta electrónica veterinaria, de mutuas, privada, y en programas de adherencia del paciente a la medicación prescrita.

También subrayó la necesidad de dotar de mayor tecnología la sede colegial, y facilitar la formación presencial y online a los colegiados es otro de los objetivos. "Estamos inmersos en la implementación de servicios asistenciales en las oficinas de farmacia, para lo que ya se ha convocado una plaza de un farmacéutico formador colegial que les facilite la puesta en marcha de estos servicios, cada día más demandados y con más fuerza por los ciudadanos", señala. A su vez, ha subrayado trabajar en colaboración con el Consejo Autonómico y con el Consejo General en líneas de trabajo.

López de Abechuco recordó a todas las personas fallecidas durante la crisis generada por el coronavirus, especialmente los sanitarios y, dentro de éstos, por los compañeros farmacéuticos fallecidos.

La Junta de Gobierno del COF de Burgos ha tomado posesión, encabezada por su presidente, que renueva su cargo para otros cuatro años.Cinco de los 9 COF de Castilla y León repiten mandato. Off Carmen Torrente Villacampa Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ZQzyOs

No hay comentarios:

Publicar un comentario