Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 8 de julio de 2020

Novartis pone cifras al impacto de sus políticas en España durante 2019

Empresas
manuelbustelo
Mié, 08/07/2020 - 12:17
Generó un valor de 4.626 millones
Jesús Ponce, Elisenda Camps, Gregorio Oliveira y David Pujol, durante la presentación de los datos del estudio.
Jesús Ponce, Elisenda Camps, Gregorio Oliveira y David Pujol, durante la presentación de los datos del estudio.

Norvatis generó un valor de más de 4.600 millones de euros en España en 2019, concretamente 4.626 millones. Así lo refleja su estudio anual de evaluación del impacto financiero, medioambiental y social (Estudio FES), que se ha dado a conocer este miércoles.

Según han detallado desde la compañía, esta cifra se obtiene de sumar la aportación directa de las operaciones de la compañía al PIB nacional (1.101 millones), la riqueza creada en términos de capital humano (empleo y salarios: 73 millones) y el valor económico que tiene el beneficio sobre la salud de la población de los 77 medicamentos analizados (4.770 millones). A la cantidad resultante se le resta el volumen de ventas de Novartis en España durante el ejercicio 2019 (1.270 millones) y el perjuicio que su actividad causa al medioambiente (48,8 millones).

En un estudio de radio

La presentación de los datos de este estudio se enmarca en el compromiso adquirido por la compañía a principios de año con La Huella By Novartis, una iniciativa que, según explican desde la compañía, constituye "un paso al frente para mostrar su compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad". El anuncio de las cifras de 2019 y la muestra explícita de este compromiso se han realizado a través de una presentación emitida en directo desde un estudio de radio que ha podido seguirse de forma totalmente digital.

La periodista y comunicadora Elisenda Camps ha sido la encargada de presentar y conducir la primera edición del programa La Huella de Radio Novartis, que ha contado con la presencia de Jesús Ponce y Gregorio Oliveira, presidente y director financiero respectivamente del Grupo Novartis en España, para explicar el compromiso de la compañía con la sociedad y las claves del estudio.

El programa ha contado también con la participación de David Pujol, director del cortometraje El mismo día, a la misma hora. Se trata de una producción audiovisual que muestra el compromiso de Novartis y que ha recibido el premio al Mejor Cortometraje 2020 en el Buenos Aires International Film Festival.

“Hasta ahora, las compañías hablaban de su contribución a la economía y de creación de empleo. Sin embargo, como compañía centrada en mejorar y prolongar la vida de las personas, en Novartis somos conscientes de la necesidad de repensar la contribución de valor de la actividad de las empresas más allá del ámbito económico. Por ello, desde Novartis queremos empezar a divulgar a lo largo de este 2020 qué impacto financiero, económico y social tenemos”, ha afirmado Jesús Ponce durante la presentación del informe.

Años de vida ganados

Entre los datos del estudio también se recoge que la compañía ha beneficiado a cerca de 6 millones de pacientes en España a través de un portfolio de 77 medicamentos innovadores analizados. "Gracias a esto, el estudio muestra que estos cerca de 6 millones de pacientes han ganado un impacto positivo en su salud de 101.887 años de calidad de vida respecto al tratamiento estándar", señalan desde Novartis.

“En Novartis creemos que el impacto de la industria farmacéutica no sólo va asociada a la creación de empleo, a la contribución al PIB o al número de ventas, sino también al impacto que los medicamentos generan en beneficio de los pacientes en términos de mejora de salud, reducción de ingresos hospitalarios y el aumento de la esperanza y la calidad de vida”, ha destacado Gregorio Oliveira.

Apuesta económica y en I+D+i

En el plano económico y a través de este ejercicio, los resultados del estudio reflejan que las actividades de Novartis contribuyeron en 2019 con un total de 1.101 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) español, así como a la creación de 14.484 nuevos empleos, de los cuales cerca de un 79% se derivan del impacto de la actividad de sus proveedores a lo largo de su cadena de suministro (empleo indirecto e inducido).

"La compañía en España mantiene un sólido compromiso con la innovación, en la que tiene un papel relevante su apuesta por la investigación, que se traduce en una inversión en el país de 98,5 millones de euros en I+D+i. Asimismo, España es uno de los países que contribuye en mayor medida a los programas de desarrollo clínico internacional del grupo. Gracias a un equipo de más de 210 profesionales y la colaboración de 1.009 investigadores externos, durante 2019 Novartis puso en marcha y formó parte de 241 ensayos clínicos", han explicado desde la farmacéutica.

El análisis de 77 medicamentos su portfolio en España refleja un beneficio directo para los pacientes de 101.887 años de calidad de vida ganados a la enfermedad. Off Redacción Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OiNaN7

No hay comentarios:

Publicar un comentario