Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

La Rioja: un 2,5% más de presupuesto sanitario en 2019 para “avanzar en derechos profesionales”

El presupesto sanitario de La Rioja La Rioja será en 2019 un 2,5 por ciento mayor que el de este año, hasta rozar los 450 millones de euros, según ha explicado ha explicado la consejera de Salud, María Martín, ante la Comisión de Presupuestos del Parlamento de La Rioja.

Parte de este presupuesto se destinará a la elaboración y desarrollo del IV Plan de Salud de La Rioja “con un planteamiento novedoso, porque queremos orientar los objetivos de este plan a resultados en salud”, ha explicado Martín.

 Martín promete “nuevas convocatorias de carrera y desarrollo profesional”

En infraestructuras, la consejera ha anuncioado novedades para el Hospital San pedro, como la creación de la Unidad de Urgencias Pediátricas, un Helipuerto y la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis. La Rioja trabajará sobre un Plan de Renovación Tecnológica que permitirá adquirir 44 nuevos equipos de alta definición y “nuevas dotaciones de mayor capacidad diagnostica en centros de atención primaria”, ha detallado Martín.

En cuanto a política de personal, la consejera ha prometido “avanzar y consolidar derechos de los trabajadores”, y ha concretado algunas medidas: “Aplicación efectiva de la jornada laboral de 36 horas en el Servicio Riojano de Salud; ampliación progresiva del permiso de paternidad para equipararlo al de maternidad; el derecho del abono del cien por cien de las retribuciones desde el primer día de baja en caso de incapacidad temporal, nuevas convocatorias de carrera y desarrollo profesional, y creación de 14 nuevas plazas de Facultativo Especialista de Área“.

En qué se ha trabajado ya

Finalmente, ha repasado brevemente algunos de los avances logrados hasta el momento en la legislatura, destacando “la recuperación de derechos; la incorporación de más de 168 profesionales; la libre elección de profesional sanitario; una de las demoras medias quirúrgicas más bajas del país; una cartera de servicios que se ha ido incrementando y la apertura del sistema a la participación ciudadana“.

The post La Rioja: un 2,5% más de presupuesto sanitario en 2019 para “avanzar en derechos profesionales” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PAuKp8

No hay comentarios:

Publicar un comentario