Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 11 de diciembre de 2018

Novartis lidera un año más el Monitor de Reputación Sanitaria del sector

La multinacional suiza Novartis lidera de nuevo el sector farmacéutico en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), de Merco, que elabora tanto un ranking general como por áreas terapéuticas. En la clasificación de los 10 primeros puestos de este año, tanto Novartis como la segunda y tercera compañías de la clasificación, Pfizer y Sanofi , repiten posiciones respecto al año pasado.

En la clasificación por áreas terapéuticas, Novartis también está a la cabeza, liderando seis áreas, seguida de GSK a la cabeza en cuatro, y Janssen y Pfizer en dos. Abbie, Amgen, Novo Nordisk, Sanofi, Italfarmaco, Roche y Astellas Pharma lo hacen en una.

En esta quinta edición del MRS se han realizado 10 evaluaciones y 5.743 encuestas a profesionales-stakeholders del ámbito sanitario: médicos (medicina familiar y comunitaria, y hospitalaria – 24 especialidades-); directivos de laboratorios y hospitales, y responsables de la administración pública sanitaria; profesionales sanitarios (enfermería y farmacia hospitalaria); asociaciones de pacientes, e informadores de la salud, además de la evaluación de 200 indicadores objetivos de los laboratorios.

El MRS hace un reconocimiento a los laboratorios que han liderado los rankings de especialidad durante los últimos 4/5 últimos años: Sanofi (Cirugía General y del Aparato Digestivo), Novo Nordisk (Endocrinología), Amgen (Nefrología), Novartis (Neurología), Novartis (Oftalmología), Roche (Oncología), GSK (Pediatría), Janssen (Psiquiatría), Pfizer (Reumatología) y Astellas Pharma (Urología).

Los datos relativos a la industria farmacéutica constituyen la segunda parte del MRS, que hace unos días hizo públicos los datos de su ranking de hospitales. 

Esta segunda parte incluye, además, la clasificación de las empresas de tecnología sanitaria, que en este caso está encabezada por Siemens, General Electric y Philips, por este orden.

Ranking global de las empresas de tecnología y procesamiento de imagen.

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española a partir de la valoración de profesionales médicos, gerentes y directivos de hospitales, enfermeros, jefes de servicio de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, directivos de los laboratorios farmacéuticos, periodistas, miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud, y de una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos del instituto Análisis e Investigación, responsable del trabajo de campo de MRS. En concreto, para elaborar el estudio y los rankings, MRS ha desarrollado su metodología a partir de las siguientes muestras: médicos (1.903 especialistas hospitalarios y 303 médicos de familia), 310 responsables y gerentes de hospitales, 71 directivos de laboratorios farmacéuticos, 2.375 enfermeros, 512 asociaciones de pacientes, 56 farmacéuticos hospitalarios, 126 periodistas de salud y 60 miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud.

The post Novartis lidera un año más el Monitor de Reputación Sanitaria del sector appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UCnLj2

No hay comentarios:

Publicar un comentario