Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Semergen: “El médico de AP pide tiempo para sus pacientes, formarse e investigar”

Semergen ha hecho este miércoles repaso del año 2018, que en los últimos meses se ha caracterizado por las movilizaciones en atención primaria. Al respecto, Rafael Micó, secretario de Semergen, ha descatado que “sobre todo los médicos piden tiempo para los pacientes y para investigar y formarse, y es en esa línea donde van las reivindicaciones”.

José Polo, vicepresidente 1º, ha señalado que la sociedad no puede entrar en temas políticos o sindicales, “pero sí denunciar la inequidad o que al paciente le perjudican ciertas condiciones. Primaria sigue sufriendo recortes y el médico tiene una demanda asistencial muy grande”. A eso se le une un gran número de jubilaciones (hasta el 40 por ciento de profesionales en activo) en la próxima década, que complica aún más la situación.

Hay que puntualizar que estas declaraciones se han realizado antes de que transcendieran las movilizaciones que ha convocado CESM en los próximos meses, empezando por el 19 de diciembre.

Más papel para los seniors, congresos…

Ya en referencia a la sociedad científica, los portavoces de Semergen han coincidido que la organización ha pasado a una etapa de consolidación, batiendo records en cuanto a asistentes en su congreso nacional un año más. De hecho, Polo ha reconocido que el último encuentro, celebrado en Palma de Mallorca, tuvo ciertos problemas logísticos en cuanto a alojamiento y transporte por el gran número de participantes.

Entre los proyectos de la sociedad, están seguir reforzando los proyectos de investigación, que ya incluyen más de 25 millones de pacientes en diferentes estudios, promover la participación del médico senior dentro de la sociedad y reforzar el papel de la sección de actividades internacionales.

La sociedad también seguirá trabajando en la recertificación y en el modelo de formación. Al respecto, frente a las noticias de que el Ministerio de Sanidad va a limitar la formación común entre especialidades a las competencias transversales, Polo ha reivindicado la necesidad “unos troncos comunes y no estancos, para que los recursos puedan ser movilizados fácilmente”.

Sobre la posible especialidad de Urgencias, ha recordado que es una salida laboral para el médico que Familia y que en cualquier caso “todos damos atención urgente, ya sea en la consulta por la mañana o en las tardes con las guardias”.

 

The post Semergen: “El médico de AP pide tiempo para sus pacientes, formarse e investigar” appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2C6GmwC

No hay comentarios:

Publicar un comentario