Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 15 de febrero de 2019

Elecciones el 28 de abril : la sanidad trata de no pararse

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que las próximas elecciones se celebrarán xxx. La decisión del presidente, esperada por todos, se ha pública dos días después de que el Congreso, con los votos en contra de los partidos independentistas, del PP y de Ciudadanos, entre otros, tumbara el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, dejando la legislatura muy tocada.

Mientras, la sanidad trata de no pararse. Ayerjueves, el Ministerio de Sanidad convocó un Consejo Interterritorial para el 4 de marzo, en el que se tratarán temas profesionales y de nuevas terapias, según ha avanzado el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, en una entrevista que se publicará este lunes.

La sanidad vuelve así a las urnas, confirmándose una época de parón legislativo que afecta a los últimos años, desde que a final de 2015 se convocaron elecciones con Gobierno del PP. Ganaron los populares, pero dados los resultados, no fue posible formar Gobierno pese a las negociaciones, y se volvieron a convocar elecciones en junio de 2016, en las que el PP volvió a ser el partido más votado. tras meses de negociaciones, se formó Gobierno a finales de 2016, con Mariano Rajoy de nuevo como presidente y Dolors Montserrat como ministra.

Sánchez, con Serafín Romero, de la OMC.

La inestabilidad a partir de entonces, además de por la dificultad de gobernar en minoría y con unas Cortes muy divididas, vino desde Cataluña, con una escalada de las ideas independentistas, que llevaron a la aplicación del artículo 155 y que dejaron la política absolutamente enfocada en esta cuestión. Finalmente, ya en 2018, llegó la moción de censura que colocó al PSOE en el poder, con Pedro Sánchez como presidente y con Carmen Montón como ministra de Sanidad, sustituiada por la actual, María Luisa Carcedo, a los pocos meses.

En definitiva, 3 Gobiernos en 3 años, muchos meses sin Ejecutivo, 5 ministros en los últimos 5 años y 3 en el último año… la sanidad vive entre parones, conflictos y expectativas, y las necesidades se acumulan. La atención primaria está alzando (más) la voz, ya ha habido diversas huelgas, los profesionales piden soluciones que no llegan, y las comunidades autónomas tratan de avanzar, pero a veces con el freno echado dada la situación nacional.

Cabe recordar que el próximo mes se disolverán la mayoría de Parlamentos autonómicos, ya que en mayo hay elecciones autonómicas en muchas comunidades, lo que generará otro parón en el SNS.

En su discurso previo a convocar las elecciones, Sánchez ha lamentado que el no a los presupuestos, y un posiblñe cambio del Ejecutivo, afectará a las medidas propuestas por su Gobierno en sanidad (sanidad universal, promesa de revertir copagos, más fondos para dependencia…) y ciencia (aumento presupuestario, apuesta por medidas desburocratizadoras…), entre otros ámbitos

The post Elecciones el 28 de abril : la sanidad trata de no pararse appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2to77Yg

No hay comentarios:

Publicar un comentario