Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 15 de febrero de 2019

Un 44% de los médicos españoles sufren burn-out o depresión

Uno de cada cuatro médicos sufre algún malestar derivado del trabajo, ya sea burn-out o depresión, según una encuesta de Medscape en la que han participado 1.053 médicos de España.

Concretamente, un 37 por ciento declaró estar quemado en el trabajo, un 6 por ciento apuntó que tenía depresión y desgaste laboral y 1 por ciento, depresión. Pero un 64 por ciento no había buscado ayuda profesional.

¿Qué causas pueden contribuir al burn-out? Según los propios encuestados, un 56 por ciento afirma que una remuneración insuficiente, un 47 por ciento, por tareas burocráticas; un 36 por ciento citó las faltas de respeto por parte de la administración, los compañeros u otro personal; un 26 por ciento lo achacaron a invertir demasiadas horas en el trabajo y un 23 por ciento a la sensación de sentirse la pieza de un engranaje.

Según Medscape, más hombres que mujeres (61% frente a un 41%) citaban como causa los bajos salarios; y los médicos jóvenes mencionaban con más frecuencia que la media la sensación de dedicarle demasiadas horas al trabajo.

Cuatro de cada diez médicos estarían muy satisfechos con su trabajo; serían siete contando a los que opinaban que estaban moderadamente contentos; por contra, tres de cada diez tenían una actitud neutral o no estaban satisfechos. El 66% afirmaba estar muy contento con su vida personal.

De los médicos con depresión, el 76% lo achacaba directamente al trabajo. Uno de cada tres no percibía que esto tuviera consecuencias negativas en su labor, mientras que un 43% apuntó que le afecta a la hora de tomar notas y un 34% reconocía que era menos amigable con los pacientes.

The post Un 44% de los médicos españoles sufren burn-out o depresión appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... http://bit.ly/2Gr8jCB

No hay comentarios:

Publicar un comentario