Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 16 de septiembre de 2019

Abbott y Sanofi combinarán sus sistemas de monitorización de glucosa y administración de insulina

Las multinacionales Abbott y Sanofi han anunciado su alianza para integrar sus sistemas de monitorización de glucosa y administración de insulina. Las compañías apuestan así por el desarrollo de herramientas conectadas y que combinan la tecnología FreeStyle Libre y la información de dosificación de insulina de Sanofi para futuras plumas inteligentes, aplicaciones de tratamiento de insulina y software en la nube.

La colaboración no exclusiva permitirá inicialmente el intercambio de datos, con el consentimiento del usuario, entre la aplicación móvil FreeStyle LibreLink, de Abbott, el software en la nube y las plumas de insulina conectadas de Sanofi, que están en desarrollo en la acutalidad. Este intercambio de datos permitirá a las personas con diabetes y a los profesionales sanitarios tomar decisiones de tratamiento mejor informadas sobre medicamentos, nutrición y estilo de vida.

El citado sistema FreeStyle Libre consta de un pequeño sensor (aproximadamente del tamaño de una moneda de 2 euros) que se lleva en la parte posterior del brazo durante 14 días y que cada minuto mide la glucosa en el líquido intersticial. Al escanear el sensor con un lector o un móvil con la aplicación gratuita Freestyle LibreLink se recogen los datos medidos de glucosa en un segundo. Cada medición muestra un resultado de la glucosa en tiempo real, una tendencia, y un histórico de la evolución de las últimas 8 horas de la glucosa. El sistema FreeStyle Libre genera un perfil de glucosa ambulatorio (AGP) que proporciona una imagen instantánea de los niveles de glucosa, las tendencias y los patrones a lo largo del tiempo.

Sanofi, por su parte, trabaja para proporcionar plumas conectadas, aplicaciones y software en la nube que serán compatibles con el sistema FreeStyle Libre y sus herramientas de salud digital. Las dos compañías tienen como objetivo acercar estos avances a las personas con diabetes en los próximos años, dependiendo de las aprobaciones regulatorias locales.

The post Abbott y Sanofi combinarán sus sistemas de monitorización de glucosa y administración de insulina appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/301pODW

No hay comentarios:

Publicar un comentario