Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 16 de septiembre de 2019

En marcha el nuevo bloque quirúrgico de Bellvitge

Hoy lunes ha entrado en funcionamiento el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona. Está formado por 31 quirófanos, de los cuales 7 -dedicados a la cirugía mayor ambulatoria- ya se abrieron en 2017. Los 24 restantes, que se ponen en marcha de forma progresiva a partir de hoy, constituyen el grueso de las instalaciones quirúrgicas del hospital.

El nuevo bloque quirúrgico permitirá también un incremento de la actividad: de 16.617 intervenciones de cirugía mayor en 2016 se pasará a 21.494 en 2020. De este modo, el hospital podrá seguir trabajando para disminuir las listas de espera, en especial de enfermedades como las de la columna vertebral, el cáncer de mama o la obesidad mórbida. También posibilitará que se inicien programas como el de carcinomatosis peritoneal y el de cambio de sexo.

Bellvitge es el primer hospital español que dispone de tres quirófanos híbridos, dos de los cuales incluyen un escáner de tomografía computarizada (TC), y el tercero uno de angiotomografía computarizada (angio-TC). Asimismo, otros dos quirófanos cuentan con sendos robots Da Vinci.

Espacios diáfanos

Las nuevas salas de operaciones y sus servicios de apoyo ocupan 8.000 metros cuadrados, casi el doble de los que ocupaban hasta ahora, con una superficie media de 50 metros cuadrados por quirófano. Por primera vez se cuenta con una unidad de recuperación postanestésica única, con 22 puntos de atención, concebida como un espacio diáfano con mucha claridad y luz natural para asegurar el bienestar de los pacientes.

Simultáneamente, también se pone en funcionamiento una nueva central de esterilización, ubicada en la planta -1 del mismo edificio y directamente conectada con los quirófanos, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados.

The post En marcha el nuevo bloque quirúrgico de Bellvitge appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2LwuuIV

No hay comentarios:

Publicar un comentario