Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 16 de septiembre de 2019

La información de salud y medio ambiente es la que más interesa a los españoles

Los temas de salud y medicina son los que más interesan a los españoles junto a los de medioambiente y muy por encima de otros asuntos como la cultura, el resto de los temas científicos, la política o incluso a vida de los famosos. Así al menos se extrae del Estudio Europeo de Valores 2019 presentado este lunes por la Fundación BBVA a partir de una encuesta representativa a 1.500 personas en cada uno de los cinco países participantes: Alemania, Reino Unido, Francia Italia y España.

El estudio refleja que, de hecho, la salud y la medicina es el asunto que más interesa a todos los europeos encuestados, sólo superado ligeramente por el medioambiente en el caso de Francia.

Fuente: Fundación BBVA Estudio Valores 2019

 

La investigación refleja también que los médicos son los profesionales en los que más confía la población, tanto en España como en el resto de países, concediéndoles casi un 8 sobre 10 al valorar la confianza que les despiertan los médicos, frente a sólo un 5,5 que obtienen los jueces, un 5 los periodistas o un 3,2 los políticos. La buena calificación de los médicos frente a todas las demás profesiones incluidas en la encuesta se repite también en el resto de países europeos.

También le puede interesar:

¿Se puede curar al Dr. Google?

No en vano, los españoles conceden casi un 8 sobre 10 tanto a la competencia profesional de los médicos como a su ética.

Otra de las cuestiones que se desprende de la investigación es la arraigada creencia de los españoles en que el Estado debe ser responsable de proveer de cobertura sanitaria a toda la población. El 87% de los españoles dice que el Estado debe tener mucha responsabilidad en la garantía de cobertura sanitaria a la población a lo que se suma otro 11% que cree que tiene bastante responsabilidad en ello.

Estas cifras son muy semejante a las que se dan entre los españoles cuando se pregunta por las pensiones pero muy superiores en la responsabilidad que conceden al Estado que cuando se pregunta sobre la labor que debe desarrollar el Estado para controlar los precios o salarios. La responsabilidad que los españoles ponen sobre los hombros del Estado en materia de sanidad es también superior que la que exigen el resto de europeos donde, en conjunto, el 70% (frente al 87% en el caso de España), considera que el Estado debe tener mucha responsabilidad en la provisión de la sanidad.

 

The post La información de salud y medio ambiente es la que más interesa a los españoles appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2NjlWHn

No hay comentarios:

Publicar un comentario