Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 16 de septiembre de 2019

La insulina ‘Fiasp’, de Novo Nordisk, autorizada en menores a partir de un año

Novo Nordisk anuncia que la Comisión Europea ha concedido una ampliación de la indicación a Fiasp (insulina asparta de acción rápida), y ha autorizado su uso para el tratamiento de la diabetes en adolescentes y niños (de 1 año o más). Esto complementa la indicación anterior, que solo cubría a los adultos.

Nos alegra mucho que la Comisión Europea haya decidido ampliar la indicación de Fiasp, poniéndola a disposición de la población más joven”, afirma Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk. “Con esta ampliación de la indicación, esperamos que los adolescentes y los niños de al menos un año de edad encuentren en Fiasp una buena opción para el tratamiento de su diabetes”.

Horario de administración de la insulina

Para esta población pediátrica, es recomendable que se administre antes de las comidas (de 0 a 2 minutos antes del comienzo de la ingesta). Sin embargo, también puede administrarse hasta 20 minutos después del comienzo de la ingesta (administración posterior a la comida) en aquellas ocasiones en las que el paciente no sepa con seguridad a qué hora va a comer.

Además, se aconseja realizar un estrecho seguimiento de los niveles de azúcar en sangre cuando se administre después de la cena para evitar hipoglucemias nocturnas.

La compañía informa que esta es la única insulina aprobada, de nueva generación, de acción más rápida asociada a las comidas. Es una formulación de insulina asparta a la cual se han añadido dos nuevos excipientes: vitamina B3 (niacinamide) para garantizar una absorción más rápida y un aminoácido natural (L-arginine) para la estabilidad. Según Novo Nordisk, el resultado es una insulina asociada a las comidas que imita mejor la respuesta fisiológica natural de la insulina de una persona sin diabetes tras una comida, en comparación con la insulina asparta convencional.

The post La insulina ‘Fiasp’, de Novo Nordisk, autorizada en menores a partir de un año appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UVFXVy

No hay comentarios:

Publicar un comentario