Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 7 de noviembre de 2019

España registra el primer caso dengue por transmisión sexual en Europa

La Consejería de Madrid ha confirmado que el Hospital Ramón y Cajal ha diagnosticado el primer caso de dengue por transmisión sexual registrado en Europa, tal y como ha adelantado el diario El País. Se trata de varón joven que no había viajado a zonas de riesgo en los 45 días previos al inicio de los síntomas pero su pareja, que había presentado un cuadro de síntomas similar diez días antes, sí había viajado a Cuba y República Dominicana.

El Hospital Ramón y Cajal notificó estos dos casos de dengue a la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública en septiembre y la Dirección General de Salud Pública inició una investigación epidemiológica cuyo resultado determinó que se trataba de un caso importado y otro autóctono. Los dos diagnósticos fueron también por el laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

Las investigaciones entomológicas no detectaron presencia del mosquito vector de la enfermedad ni en la residencia de paciente ni en ningún otro de los lugares que habían visitado las dos personas. Comoquiera que habían mantenido relaciones sexuales desprotegidas antes del inicio de los síntomas, se estudiaron muestras de semen, que han resultado positivas. 

Éste es el primer caso de transmisión sexual autóctono en España y en Europa. Y hasta el momento sólo había registrado un caso semejante  en Corea del Sur.

The post España registra el primer caso dengue por transmisión sexual en Europa appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JXfZN4

No hay comentarios:

Publicar un comentario