jueves, 21 de noviembre de 2019

Prevención y diagnóstico precoz reducen la incidencia de la espina bífida

Gracias al auge de las campañas de prevención, con la administración de folatos a embarazadas y pregestantes, ha disminuido de forma drástica la incidencia de la espina bífida, la malformación del sistema nervioso central más compleja compatible con la vida. Se estima que se presentan uno o dos casos por cada 100.000 recién nacidos vivos.

Mónica Rivero, miembro de la Sociedad Española de Neurocirugía y responsable de la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, comenta al hilo de la celebración del día mundial sobre esta enfermedad, que a esa baja incidencia ha contribuido también “su diagnóstico precoz, intraútero, a través de la ecografía y la resonancia magnética, o a través de la determinación de la alfa-feto proteína en líquido amniótico, lo que posibilitan su tratamiento precoz intraútero, si los progenitores lo desean o la interrupción de la gestación “.

El diagnóstico intraútero directo, el más frecuente, destaca Rivero, debe ser realizado mediante pruebas con alta resolución de imagen como resonancia magnética o ecografía en 4D por ginecólogos con amplia experiencia en diagnóstico de malformaciones prenatales.

The post Prevención y diagnóstico precoz reducen la incidencia de la espina bífida appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2O5f1Ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario