jueves, 27 de febrero de 2020

Las ‘gafas de cerveza’ nivelan la belleza

Gafas de cerveza (beer goggles) designa popularmente la desinhibición social que se experimenta con el consumo de alcohol, y en especial a la hora de distinguir rostros atractivos o desfavorecidos. Esa vista nublada distorsiona la percepción hasta el punto de maquillar a las personas poco atractivas, según mostraron por ejemplo un estudio de 2003 en Addiction y otro de 2009 en British Journal of Psychology.

Ahora, el equipo de Rebecca Monk y Derek Heim, de la Universidad británica de Edge Hill, presentan en Psychology of Addictive Behaviors los resultados de un análisis entre 120 voluntarios, sobrios y menos sobrios, a los que se pidió que respondieran a una prueba sencilla de ordenador mientras ignoraban fotos de rostros atractivos y poco atractivos. Como los estudios anteriores, a los participantes sobrios les distrajeron más los rostros atractivos; la vista de los intoxicados se desviaba igualmente hacia las caras atractivas y poco atractivas.

“Sabemos que las caras atractivas pueden desviar la atención de una tarea, pero nuestra investigación sugiere que el alcohol tiene la capacidad de disminuir este efecto; es decir, nivela el campo de juego“, dice Derek Heim. “Hay que matizar que en nuestro estudio los participantes solo estaban levemente intoxicados, lo que sugiere que no se necesita mucho alcohol para ese efecto gafas de cerveza”. Un buen recurso, en definitiva, contra la discriminación, el racismo y otros sesgos deshumanizadores como la fealdad.

The post Las ‘gafas de cerveza’ nivelan la belleza appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2vogXOh

No hay comentarios:

Publicar un comentario