sábado, 30 de mayo de 2020

Una farmacia versátil y diáfana con arraigo gallego

Profesión
aliciaserrano
31/ 05 / 2020
Farmacias de diseño
El negro, blanco y la madera son la paleta cromática de FarmaCelta (Vigo).
El negro, blanco y la madera son la paleta cromática de FarmaCelta (Vigo).

La imagen de un trisquel celta transmite a la perfección el concepto de origen y unión a la tierra gallega de FarmaCelta (Vigo), ya que representa la trinidad de mente, cuerpo y alma.

“Las tres espirales en movimiento manifiestan el equilibrio físico, mental y espiritual del hombre”, asegura Raquel Arbizu, gerente de Farmaflow, la empresa que se ha encargado de desarrollar todo el concepto de identidad corporativa de esta botica viguesa.

La reforma de FarmaCelta se realizó hace tres años, “para conseguir un espacio más abierto y diáfano que nos permitiese una zona de venta más grande y agradable, así como un espacio multifuncional de atención al paciente”, explican a CF Ana María Muñoz y Santiago Álvarez, sus titulares.

Añaden que se quiso adaptar el espacio a su filosofía e identidad corporativa: un centro de bienestar para el paciente.

“Ahora entra más gente, están más rato viendo el surtido y acceden hasta el fondo, aunque con la crisis de la Covid-19 hemos restringido aforo, y movilidad”, dicen. 

La imagen de un trisquel celta transmite a la perfección el concepto de origen y unión a la tierra gallega de FarmaCelta (Vigo).
La imagen de un trisquel celta transmite a la perfección el concepto de origen y unión a la tierra gallega de FarmaCelta (Vigo).

Amor por la tierra gallega

Una vez definida la identidad corporativa, Farmaflow desarrolló la marca. “La elección del nombre facilitó mucho el diseño visual de la imagen, ya que el concepto que se quería transmitir era muy claro: amor por nuestra tierra, por lo natural y cercano, y devoción por la profesión farmacéutica. Se quería trabajar con el concepto de bienestar y no con el de salud/enfermedad, uniéndolo, además, con una serie de valores éticos y principios de vida”, dice Arbizu. 

Las tres espirales en movimiento del trisquel en reflejan el equilibrio físico, mental y espiritual del hombre, así como unión con Galicia

FarmaCelta está centrada por y para el cliente. “Es el protagonista, por lo que el espacio debe ser cómodo, diáfano, sin barreras, versátil para adaptarnos a las circunstancias de nuestros paciente y del entorno. Es un espacio vivo, que trasmite proximidad, cercanía, transparencia, emoción y pertenencia”, asegura Arbizu.

Vidrio laminado y madera 

Se ha empleado vidrio laminado transparente para las separaciones del despacho y rebotica respecto a la sala de ventas.

“Esto responde a los conceptos de transparencia y visibilidad con los que se quería dotar a la nueva FarmaCelta”, indica Sergio de Miguel, arquitecto de TH Kohl.

La pared, además, se ha utilizado como un gran soporte comunicativo. “Con el tiempo, este gran mural se podrá renovar y cambiar el aspecto de la farmacia sin necesidad de deshacerse del mobiliario”, añade.

El mostrador se recubrió de Krion, un material óptimo para superficies de mucho uso, antibacteriano, de tacto cálido, que permite un trabajo sin juntas y cuyo mantenimiento y reparaciones son fáciles de realizar.

FarmaCelta ha utilizado los colores negro y blanco, que ha combinado con madera de pino

“En el suelo nos decidimos por una tarima de alto tránsito de aspecto pino natural, muy acorde con el espíritu corporativo de la oficina”.

La paleta cromática parte de la identidad corporativa desarrollada por Farmaflow, donde el negro y el blanco son señas propias, y la madera de pino es un elemento equilibrador en coherencia con el nombre y logo. 

FarmaCelta es un espacio vivo que transmite proximidad, transparencia y pertenencia. El negro, blanco y la madera son su paleta cromática. Off Alicia Serrano Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Xk8vuS

No hay comentarios:

Publicar un comentario