jueves, 1 de octubre de 2020

Farmacia Cornellas: una botica rural con un estilo sobrio y elegante

Profesión
aliciaserrano
Jue, 01/10/2020 - 09:29
Farmacias de diseño

La idea de reforma de farmacia Cornellas (Manlleu, Barcelona) nació en 2018 de la exigencia de su titular, Pius Cornellas, de aumentar la rentabilidad del negocio y de obtener más metros de exposición de la tienda.

“Aunque han mejorado las ventas gracias a la reforma, sobre todo estamos observando que se somos capaces de fidelizar mucho más. También es cierto que ahora, en plena pandemia, no podemos ver con tanta claridad el impacto del lavado de cara de la botica”, explica a CF su titular.

Farmacia Cornellas -con un total de 10 empleados y experta en el servicio de dosificación personalizada (SPD)- está ubicada en la zona residencial de un pueblo de aproximadamente 20.000 habitantes
“Se trata de la clásica botica de toda la vida, que ofrece un servicio de proximidad para el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad, muy familiar y cercano”, señala a CF Armando Pinna, arquitecto encargado del proyecto en Th. Kohl.

Farmacia Cornellas, en Manlleu (Barcelona), nació a finales de la década de los 70, en 1979, y ha cambiado de cara en dos ocasiones, la última en 2018. Tiene una superficie total de 130 m2

Sistemas expositivos exclusivos

Precisamente por las características de Farmacia Cornellas, en el nuevo diseño se han empleado sistemas expositivos exclusivos que pueden compatibilizar la utilización de diferentes materiales, como por ejemplo, vidrios, maderas y aluminios. “El objetivo ha sido crear un entorno agradable, funcional y diferente, pero sin distorsionar la esencia de la oficina de farmacia”, indica Pinna. 

El estilo arquitectónico empleado es sobrio, elegante y equilibrado, “donde prima un espacio amplio y cómodo que permite una visualización eficaz de los productos, eliminando al máximo barreras”.

Otro de los objetivos del nuevo diseño es que la farmacia resultase cómoda, donde todos los usuarios pudieran sentirse identificados, desde los más jóvenes hasta los más mayores, y que transmitiese la profesionalidad del titular y de su equipo: “Nos caracterizamos por atender muy bien a los pacientes e intentamos dar los mejores consejos”, dice Cornellas.

Para todos los públicos

 El lavado de cara de Farmacia Cornellas también ha servido para robotizar el establecimiento. 
“Ha permitió gestionar el espacio y mejorar la operatividad interior de la farmacia, siempre con el objetivo de proporcionar el mejor servicio y atención sus clientes/pacientes”, dice Pinna. 

Ha querido crear un entorno agradable, funcional y diferente en su nuevo diseño, pero sin distorsionar la esencia de la botica: dar un buen servicio de proximidad. Off Alicia Serrano Off

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