El botón del pánico que emite una señal de alerta en caso de peligro al estilo convencional, por ejemplo un dispositivo que esté en la mesa, puede ser un arma de doble filo, según el coordinador del Observatorio de Agresiones de la Organización Médico Colegial (OMC), José Alberto Becerra: “No creo que sea la solución porque si el agresor lo ve, se puede generar más violencia”.
Hay que modificar algunos consultorios que prácticamente son cuartos de la plancha
Por ello, es más partidario de herramientas como el Alertcops, que está en el teléfono móvil. De hecho, la estructura de la consulta puede ayudar o empeorar este tipo de situaciones: “Encima de la mesa hay que evitar todo aquello con lo que una persona pueda agredir, como los objetos punzantes y contundentes”.
Otra recomendación muy importante es que se habilite una salida, preferiblemente una segunda puerta, dejando atrás definitivamente algunos consultorios que “prácticamente son cuartos de la plancha”.
Eliminar objetos punzantes o contundente de las mesas o habilitar una salida alternativa son medidas de prevención ante una agresión. Off María R. Lagoa Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2THlvIf
No hay comentarios:
Publicar un comentario