miércoles, 23 de diciembre de 2020

CuídatePlus, la única web en español que entra en la lista de las 10 noticias más leídas de 2020

Autocuidado
saradomingo
Mié, 23/12/2020 - 11:33
Ranking de Charbeat
CuídatePlus es la única web hispanohablante que consigue entrar en el listado de las noticias más leídas de Charbeat
CuídatePlus es la única web hispanohablante que consigue entrar en el listado de las noticias más leídas de Charbeat

CuídatePlus, la web de prevención y educación en salud de Unidad Editorial avalada por Diario Médico y Correo Farmacéutico, se ha posicionado en la lista de las diez noticias que más minutos de lectura han tenido en 2020 con su noticia en profundidad sobre el coronavirus

Este ranking lo realiza Charbeat, una herramienta que analiza la audiencia de las páginas web en tiempo real, y ofrece información sobre las noticias más leídas y el tiempo que cada usuario dedica a la lectura de cada reportaje. Así, CuídatePlus aparece como el único portal hispanohablante entre todos los seleccionados, junto a The New York Times, la BBC o The Washington Post, entre otros medios de comunicación. 

La noticia sobre el coronavirus de CuídatePlus que aparece en el listado ofrece con rigor toda la información y evidencia científica disponible sobre este nuevo virus, cómo ha surgido, cuáles son sus síntomas en la población, cómo se diagnostica, cómo se previene y cómo se trata. 

Con este nuevo éxito CuídatePlus sigue afianzando su liderazgo en la información sanitaria, tal y como demuestra también los últimos datos del mes de noviembre de Comscore, donde CuídatePlus se mantiene primero en la categoría de salud. De hecho, el pasado mes de noviembre 3.506.000 usuarios únicos visitaron en España esta página de información sanitaria, según Comscore. 

Las historias más leídas

En concreto, Charbeat ha elegido las noticias con un mayor engagement, esto es, con el mayor tiempo de permanencia que los usuarios han dedicado a leer los contenidos de las noticias. De todas las analizadas, el 93% que han obtenido más engagement se han dedicado bien a la pandemia por coronavirus, bien a las elecciones estadounidenses. 

Charbeat ha analizado 39 millones de contenidos, con un total de 419 mil millones de minutos de engagement, es decir, el total de tiempo que los usuarios han permanecido de forma activa leyendo las noticias. Además, las piezas seleccionadas se han dividido en tres bloques: artículos, infografías y blogs en directo, una forma de fotografiar la cobertura de información que se ha realizado a lo largo de 2020. En este listado, CuídatePlus aparece en el séptimo lugar del bloque de artículos.

La noticia resumen con toda la información sobre el coronavirus aparece en el séptimo puesto. Off Redacción Autocuidado Autocuidado Autocuidado Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3nO1qgL

No hay comentarios:

Publicar un comentario