La Comunidad de Madrid ha ampliado la convocatoria de ayudas económicas a empresas y autónomos afectados por la crisis sanitaria de la covid-19, incluyendo nuevos sectores entre los que se encuentras las oficinas de farmacia. Además, ha extendiendo el plazo para solicitarlas, prolongándolo hasta el 31 de julio (pues en principio hoy era el último día), con el objetivo de llegar a más pymes y autónomos que estén atravesando dificultades económicas ante la pandemia.
En total se han incluido 56 sectores adicionales, entre los que se encuentran, además de las farmacias, los concesionarios de coches, fabricantes de bebidas, de maquinaria, comercio al por mayor, transportistas, servicios de mudanza, escuelas infantiles o agencias de publicidad, entre otros.
Como han informado a este medio fuentes del Departamento de Hacienda de la Comunidad de Madrid, las farmacias que quieran solicitar estas ayudas -que van desde 3.000 hasta los 200.000 euros-, tienen que reunir una serie de características, entre ellas que su "domicilio fiscal esté en la Comunidad de Madrid", y que "su volumen de operaciones anual declarado o comprobado por la Administración, en el Impuesto sobre el Valor Añadido o tributo indirecto equivalente en 2020, haya caído más de un 30% con respecto a 2019", como reza en la convocatoria.
La solicitud de estas ayudas implica cumplimentar un formulario a través de la web de la Comunidad de Madrid y dicha solicitud conlleva la autorización para que ésta obtenga de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la información prevista en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 28 de abril de 2021.
Destino de las ayudas
En la convocatoria se especifica que la cuantía de la ayuda "se debe destinar a la satisfacción de la deuda y pagos a proveedores y otros acreedores, financieros y no financieros, así como los costes fijos incurridos, siempre y cuando éstos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021".
Y añade: "En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores, por orden de antigüedad y, si procede, se reducirá el nominal de la deuda bancaria, primando la reducción del nominal de la deuda con aval público. El orden de antigüedad vendrá determinado por la fecha de emisión de las facturas".
Un paso más
Como informa el Gobierno regional, la convocatoria de estas ayudas aprobada el pasado mes de abril por el Ejecutivo regional ya contemplaba 25 sectores más de los que recoge el Real Decreto del Estado del Gobierno central, como son las peluquerías y centros de belleza, entre otros. Con la inclusión de las nuevas áreas de actividad, el Gobierno autonómico llega en conjunto a 176 sectores en su convocatoria de ayudas, frente a los 95 que contempla el Real Decreto.
En total va a destinar a esta iniciativa 899,2 millones de euros, es decir, 679 millones de línea financiado por el Gobierno de España más los 220 millones con fondos propios aportados por el Gobierno regional para compensar a los sectores afectados.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3jzJHu4
No hay comentarios:
Publicar un comentario