sábado, 11 de junio de 2022

Pseudociencia, el lado oscuro. Gemoterapia

Emilio Molina
saradomingo
Sáb, 11/06/2022 - 08:00
En la gemoterapia, se atribuye a la ciertas piedras capacidades sobrenaturales de protección de la salud a su poseedor.
En la gemoterapia, se atribuye a la ciertas piedras capacidades sobrenaturales de protección de la salud a su poseedor.

"Yo lo que sé es que los diamantes, por ejemplo, aumentan el atractivo natural cuando son regalados a parejas de todo tipo." (@DarwinDuck3). Si hay algo que lleva tiempo con nosotros, o más bien nosotros con él, es nuestro propio planeta y sus incontables piedras.

Con la querencia de nuestra especie a otorgar propiedades mágicas arbitrarias a cualquier cosa que se nos cruce, el haber convertido piedras y cristales en amuletos no es nada sorprendente. Sobre todo, dada la belleza y exotismo de sus caprichosas formas y colores, que facilitan la atribución de "magia por simpatía" de la que hemos hablado en varias ocasiones.

Vender piedras a precio de oro no es nada nuevo. De hecho, el propio oro es el ejemplo paradigmático de atribuir a un mineral un valor que va más allá de ninguna característica intrínseca del material, más allá de su exotismo o la escasez del recurso. Desde bien antiguo, valoramos piedras famosas como La Piedra Negra del Islam, armas blancas forjadas con meteoritos (aunque en este caso sí aportarían mejor resistencia por alguna característica física particular) y, por supuesto, joyas de todo tipo.

En la gemoterapia, no solo se busca revalorizar piedras que quizá tengan algún valor por su rareza, sino atribuyéndoles capacidades sobrenaturales de protección de la salud (y de otros ámbitos de la vida) a su poseedor, que caen por su propio peso a poco que se intente buscar el mecanismo por el cual esas piedras generarían esas presuntas influencias. Por poner un ejemplo extraído al azar, de la malaquita:

"Se dice que refuerza los ojos, ayuda a dormir, equilibra el cerebro y es excelente para aliviar dolores. Es un purificador del sistema digestivo, equilibra el azúcar en la sangre y los niveles de bilis, aumenta la cantidad de leche materna y equilibra los ciclos menstruales irregulares".

Pseudociencia, el lado oscuro. A ojo de buen cubero, Pseudociencia, el lado oscuro. Egoísmo, Pseudociencia, el lado oscuro. Oportunidades
Más allá de que te pueda ayudar a dormir si te atizan con una con la suficiente fuerza, ¿cómo va un pedrusco a "purificar el sistema digestivo" por mu
Off Emilio Molina. Vicepresidente de la Apetp Opinión Opinión Opinión Opinión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/biAkQyV

No hay comentarios:

Publicar un comentario