viernes, 30 de septiembre de 2022

Bayer: una carrera de 160 años que lleva a la biorrevolución

Empresas
cristinareal
Vie, 30/09/2022 - 16:37
30 Aniversario de Diario Médico
Bernardo Kanahuati, presidente y director general de Bayer Iberia. Foto: SERGIO GONZÁLEZ VALERO.
Bernardo Kanahuati, presidente y director general de Bayer Iberia. Foto: SERGIO GONZÁLEZ VALERO.

Pocas compañías farmacéuticas serán más conocidas que Bayer entre la población general. Sus 160 años de historia y su desarrollo en 1899 de Aspirina, uno de los fármacos más consumidos de la historia, hacen reconocible el nombre de la multinacional alemana más allá del entorno sanitario. A lo largo de su trayectoria el grupo ha ido sumando actividades en las que se ha convertido también en una marca emblemática, y en la actualidad es un referente también en agricultura. Así, esgrime hoy una visión de compañía que busca la "salud y alimentación para todos" con el objetivo de dar respuesta a dos de las necesidades humanas más básicas a través de sus tres divisiones actuales: farmacéutica, de autoconsumo y agrícola.

Además, Bayer sigue apostando por la innovación farmacéutica, cuya actividad se centra especialmente en las áreas de cardiología, hematología, oncología, enfermedad renal crónica, oftalmología, envejecimiento y salud reproductiva. En España, la compañía obtiene en la actualidad un rendimiento especialmente significativo con sus tratamientos clave: el anticoagulante oral de acción directa, Xarelto; el tratamiento oftalmológico contra la degeneración macular, Eylea, y el tratamiento para el cáncer de próstata, Nubeqa. En el área de consumo, destaca el buen desarrollo de algunos de sus nuevos productos, como el analgésico Actromadol o su nueva gama Bepanthol Derma para el cuidado de la piel seca, y la evolución de Iberogast, para los síntomas digestivos.

Algunos de los principales directivos de la compañía en España, incluido su presidente y director general, Bernardo Kanahuati, cuentan en este documental el recorrido de las compañía en los últimos 30 años, en paralelo a los 30 años que celebra este año Diario Médico, y las fortalezas y objetivos actuales de Bayer.

Créditos

Grabación: Sergio González Valero y Sergio Rodríguez Nistal.

Guión: Cristina G. Real.

Locución: Lourdes Esparza.

Montaje y realización: Sergio González Valero y Sergio Rodríguez Nistal.

La compañía alemana, fundada en 1868, defiende su lema de 'salud y alimentación para todos' a través de sus divisiones: farmacéutica, de autoconsumo y agrícola. 30 Años Juntos Off Cristina G. Real. Madrid Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/LSawnrF

No hay comentarios:

Publicar un comentario