Sin bajar la guardia, pero sin perder la calma. El presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, se esfuerza por mandar un mensaje de tranquilidad ante la "preocupante" subida de la incidencia de la covid en China, con la que despedimos 2022, y la falta de información oficial del país asiático. Todo hace pensar en un déjà vu, pero no.
"Para nosotros, en España, no hay ningún problema. Mientras que China es un país naif o virgen en su exposición a la covid por su política de covid cero, nosotros estamos protegidos. Esta no es la misma situación de hace tres años. Ahora mismo, tenemos inmunidad, memoria inmunitaria de células T suficiente para protegernos y no temer una infección", insiste en el mensaje compartido por otros colegas.
"Eso sí, si vienen muchos infectados de China y aumentan la incidencia en España, pues vamos a tener un aumento de casos, claro, pero sin mayor complicación, porque cualquier ciudadano tiene dos o incluso tres y cuatro dosis de la vacuna y han pasado por una o dos infecciones. Por lo tanto, todo el mundo tiene una inmunidad híbrida y está protegido. Ese no es el problema".
Pero, ¿cuál puede ser el problema? "Lo que ocurre con esta alta incidencia de covid en China es que cada vez que nos infectamos unos a otros el virus muta y, al tener tanta población infectada en ese país, la posibilidad de que se genere una nueva variante que escape a nuestra memoria inmunitaria es más fácil y hay más probabilidades de que escape".
Control en los aeropuertos
Desde el sábado, 31 de diciembre, hay controles en los aeropuertos de los ciudadanos procedentes de vuelos directos desde China. Según ha informado el Ministerio de Sanidad a EFE, estos controles en su primer día de implantación han dado negativos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/BgkTKP4
No hay comentarios:
Publicar un comentario