El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado a conocer nuevas medidas para evitar la exposición de los bebés en gestación a medicamentos que contienen topiramato, ya que el compuesto puede aumentar el riesgo de problemas de desarrollo neurológico después de la exposición durante el embarazo. Ya se sabe que el topiramato causa defectos congénitos graves cuando se usa durante la gestación.
Los medicamentos que contienen topiramato se utilizan en la Unión Europea (UE) para el tratamiento de la epilepsia y la prevención de la migraña. En algunos países de la UE, el medicamento también se utiliza en combinación con fentermina para la reducción de peso. En la actualidad, el topiramato no debe usarse para prevenir la migraña o controlar el peso corporal durante el embarazo y las pacientes que pueden quedar embarazadas deben usar un método anticonceptivo eficaz cuando usan topiramato.
El PRAC recomienda a las pacientes que usan topiramato para el tratamiento de la epilepsia, que el medicamento no se use durante el embarazo a menos que no haya otro tratamiento adecuado disponible.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fD1xQ3u
No hay comentarios:
Publicar un comentario