martes, 9 de abril de 2024

Un impulso a la cosmética 'made in' Galicia

Farmacia Comunitaria
gemasuarez
Mar, 09/04/2024 - 09:15
Dermofarmacia

Los laboratorios cosméticos asentados en Galicia ya tienen quien los representen. Se trata de la Asociación Galega de Cosmética, que se acaba de constituir no solo para poner en valor la riqueza natural de esta tierra sino también para posicionar sus productos en los mercados internacionales y competir con otros países productores, como Francia, Italia, Japón...

Los principales objetivos de la asociación son "la representación y defensa de los intereses de sus asociados; el desenvolvimiento y expansión del sector cosmético gallego, y el fomento de la sustentabilidad y la innovación", informan.

Para conseguirlo, se centrarán en áreas clave como la "evaluación de la calidad, la optimización de la producción y logística, la regulación, la investigación y el desarrollo, así como la mejora de las estrategias de compra, ventas y marketing".

Como han informado, la nueva asociación se basa en "la calidad de sus productos, en el expertise adquirido a lo largo de la historia de Galicia, el conocimiento científico derivado de las tres universidades" que alberga la comunidad autónoma, y en el "motor vital" de este sector "para generar riqueza en la Galicia más rural a través de productos de alto valor añadido".

Sinergias con la farmacia

Raquel Arbizu, fundadora de FarmaFlow e integrante del staff de profesionales y asesores de la asociación, explica a CF que entre las empresas agregadas  hay fabricantes de materias primaslaboratorios cosméticos, unos más grandes y otros más pequeños y "pocos con presencia en farmacia", apunta. Por ello, "desde la asociación se pretende conseguir que sea más fácil la entrada en el canal farmacia" bajo su paraguas, asegura.

"Desde la asociación -añade- se pretende ayudar a los asociados a conocer todas las estrategias para ser más competitivos y esto también implica acciones para posicionarse, por lo que está previsto crear una estrategia para posicionar la marca Asociación Cosmética Galega, y bajo ella, las diferentes marcas, siempre teniendo en cuenta que las farmacias grandes querrán tenerlas todas y otras querrán seleccionar". De hecho, Arbizu afirma que "ya hay farmacias muy potentes en Galicia interesadas en tener un córner de cosmética Asociación Cosmética Galega". Por tanto, dice, "se quiere crear sinergias activas entre la asociación y las farmacias dermocosmética".

La cosmética en la farmacia crece un 6,3%, convirtiéndose en el tercer canal mejor posicionado, La calidad, innovación y competitividad disparan las exportaciones de los cosméticos españoles , Consultar con el móvil casi 30.000 ingredientes cosméticos ya es posible
En su opinión, "el consumidor cada vez valora más conocer el origen y la historia que hay detrás de la marca y Galicia ya es una marca posicionada en
Este es uno de los objetivos de la Asociación Galega de Cosmética, que se acaba de constituir y que pone en valor la riqueza natural de esta tierra. Off Gema Suárez Mellado Off

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