martes, 18 de junio de 2024

Fujifilm quiere posicionarse como líder en integración de imagen médica

Empresas
Rosalía Sierra
Mié, 19/06/2024 - 08:00
Todo tipo de imágenes

La compañía japonesa Fujifilm, especializada en fotografía e imagen desde hace 90 años, busca aumentar su presencia en el sector sanitario español. Actualmente es el principal proveedor de servicios de imagen médica en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), pero quiere crecer y, para ello, ha fichado a Francisco Javier Pérez, ingeniero informático especializado en el sector sanitario e imagen médica -viene de ser director general Iberia en Agfa Healthcare- e interoperabilidad -preside desde hace una década HL7 España, entidad dedicada al desarrollo de estándares para el sector sanitario-, como director comercial de Medical IT

Francisco Javier Pérez, director comercial de Medical IT de Fujifilm Healthcare. Foto: FUJIFILM
Francisco Javier Pérez, director comercial de Medical IT de Fujifilm Healthcare. Foto: FUJIFILM

La estrategia de la compañía, según explica Pérez a Diario Médico, es diferenciarse "porque tenemos la capacidad de ser proveedores de imagen clínica completa, desde la radiología convencional a la patología digital". Para ello, cuenta con Synapse Vendor Neutral Archive (VNA), una herramienta que combina el almacenamiento a gran escala con un visor universal válido y compatible con cualquier tipo de dispositivo. "No tenemos vocación de departamental, sino de sumarnos a los sistemas. Damos solución a las necesidades de integración

Para ello, VNA admite "todos los formatos de todos los fabricantes", y no solo en radiología, que ya cuenta con el estándar Dicom, sino en Anatomía Patológica, que "cuenta con un estándar pero no es óptimo". Y es que la patología digital supone algo más que una imagen: "Es como Google Earth, debe poder ampliarse desde la imagen tisular hasta el nivel de célula". Además, "la solución provee de herramientas (Reili) para usar inteligencia artificial".

También hay un desarrollo específico para quirófano, con "posprocesado 3D y planificación quirúrgica", que incluye la impresión de órganos reales de los pacientes. 

Fujifilm: el gigante de la fotografía muta a gigante del sector de la salud , Fujifilm aspira a ser un proveedor destacado en el diagnóstico por la imagen, Digitalización: ¿y cuando se acabe el dinero, qué?
Según Pérez, el objetivo de la compañía es "dar soluciones tecnológicas a lo que se nos pide". Y fácilmente escalables, ya que, si bien la estación Ka
Fujifilm Healthcare ofrece "soluciones tecnológicas a lo que se nos pide", según su nuevo director comercial de Medical IT, Francisco Javier Pérez. Off Rosalía Sierra Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/HEqdJkf

No hay comentarios:

Publicar un comentario