jueves, 25 de julio de 2024

La historia de los 4 farmacéuticos que abren las nuevas boticas en La Rioja

Farmacia Comunitaria
gemasuarez
Jue, 25/07/2024 - 08:00
Ordenación

La ilusión de tener una farmacia a veces se convierte en una carrera de fondo, donde la paciencia, la perseverancia y la formación constante son claves para el final feliz. Esto es lo que les ha sucedido a cuatro farmacéuticos de La Rioja, que han visto cómo en los últimos meses sus sueños se han hecho realidad. Tras 15 años sin que se abriera ninguna oficina de farmacia en La Rioja ahora han visto la luz cuatro nuevas boticas, tres en Logroño y una en Haro. La última vez que sucedió esto fue en 2007, cuando se produjeron las aperturas de las farmacias de El Cubo y Portillejo.

La causa de tanta espera la explicaba semanas atrás Mario Domínguez, presidente del COF de La Rioja y es que no se cumplían los criterios de ordenación y planificación que hacen necesario abrir una oficina de farmacia.

Ignacio Calleja

Estas aperturas marcadas por la ilusión sacan a la luz historias de tenacidad y de paciencia. Ignacio Calleja, natural de Bilbao, de 47 años, llevaba años esperando esta oportunidad trabajando en otras farmacias, en el COF de Vizcaya y demás destinos en el sector farmacéutico. “Solo me faltaba ser titular de una farmacia”, explica desde su botica en Haro, que ha sido la primera en abrir de las cuatro que se han autorizado en el territorio riojano.

“Estaba estudiando euskera para tener más puntos en una posible adjudicación en País Vasco -nos cuenta-, pero me surgió esta oportunidad cerca de casa y el mismo día que me dieron el título de euskera me notificaron que tenía la farmacia en Haro”, recuerda. Admite que han sido muchos años sumando méritos, con cursos y publicaciones, para poder tener opciones en el concurso de adjudicación.

Silvia Aguado

A 50 kilómetros de Haro, en Logroño, la farmacéutica Silvia Aguado Castroviejo también ha cumplido su sueño de ser titular. Ella es natural de Entrena, un municipio de La Rioja, y desde el 26 de junio ya ha abierto su farmacia en el barrio de El Campillo, en Logroño. “Estoy muy contenta. El barrio llevaba muchos años demandando una farmacia y nos han recibido con los brazos abiertos”, indica.

Esta farmacéutica había acumulado 23 años de experiencia trabajando en otra farmacia de Logroño. “Después de tanto tiempo había perdido la esperanza, pero, al final, ha salido todo bien”, enfatiza.

Explica que en su zona de influencia nunca ha habido una farmacia, por lo que no tenía una referencia para saber por dónde comenzar. “Hemos visto que hay mucho niño y mucha mascota, por lo que empezaremos potenciando estas categorías y nos iremos adaptando a la población a la que atendemos”, insiste.

La Rioja trabajará con médicos y farmacéuticos para racionalizar el uso del medicamento, La Rioja tendrá cuatro nuevas farmacias, tras 15 años sin aperturas
Félix Miguel Fernández También en Logroño, pero en la zona de Los Lirios, Félix Miguel Fernández, de 59 años, está ultimando la apertura de su nuev
Los ya titulares en territorio riojano coinciden en explicar que tantos años de formación y de paciencia por fin han tenido un final feliz. Off Alejandro Segalás. Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/RmvBAYt

No hay comentarios:

Publicar un comentario