La Asociación Professional y Sindical de Farmacéuticos Adjuntos y Sustitutos de Cataluña (Afascat) ha emitido un comunicado en respuesta a los dos emitidos la semana pasada por Fefac y UGT, en plenas negociaciones del convenio de farmacias de Barcelona.
En su comunicado, Afascat, sindicato mayoritario en la mesa de negociación, va desmintiendo punto por punto algunas afirmaciones realizadas por Fefac. Cuestiona, por ejemplo, el argumento de la patronal de que los farmacéuticos de la provincia de Barcelona cobran una media de 135€ de mejora voluntaria según un análisis de 600 nóminas.
"No puede ser que en una de las provincias más caras de todo el Estado el convenio de farmacia sea el que peores condiciones tiene"
"Todos sabemos que el cherry picking de datos no hace estadística, y que una estadística necesita una toma de muestras adecuada. Estos datos que presenta Fefac, y que no ha visto nadie, no puede ser que se presenten como si fueran una certeza. Nuestras encuestas, en cambio, nos dicen que la mayoría de farmacéuticos que tienen un plus voluntario siguen por debajo del salario estatal", subrayan.
Añaden que para evitar este tipo de interpretaciones subjetivas, "el convenio es la herramienta que permite dejar de lado hipótesis, estadísticas internas y conclusiones sesgadas de las partes negociadoras, para así poder establecer cuál es el salario mínimo que deben percibir las categorías basándose en realidad del sector y de la sociedad en el momento actual. Y por ello, no puede ser que en una de las provincias más caras de todo el Estado el convenio de farmacia sea el que peores condiciones tiene".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fmtZwEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario