Los Franquesa son una familia de farmacéuticos que llevan cuatro generaciones y más de un siglo ejerciendo la profesión y luciendo con orgullo la bata en Barcelona. La historia de esta saga arranca en la figura de Joan Baptista Franquesa i Ferrà, quien en 1923 se hace con la farmacia que había sido fundada en noviembre de 1842 por Manuel Abreu.
“Mi abuelo la compra en 1923, pero ya antes en 1916 había comprado otra en la calle Girona, en Barcelona”, detalla Joan Franquesa Borràs, que junto a su hermano Jordi son los cotitulares actuales de esta farmacia siguiendo con la tradición familiar.
No obstante, desde ese 1842 a 1923, que llega a manos de los Franquesa, hay un listado amplio de titulares. Manuel Abreu, tras fundarla, la traspasa en 1865 a Ignacio Roviralta Falcara, quien hizo lo propio en 1889 a Narciso Rovira Vilarrúbia. El mismo proceso se dio en 1906 cuando se hace cargo Lluís Gifre i Serra, quien permanecería al frente del establecimiento hasta 1923, cuando la traspasó a Joan Baptista Franquesa i Farrá, dando paso a la familia Franquesa.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/xUDwui6
No hay comentarios:
Publicar un comentario