Es una omisión que la auditora del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), E&Y, advierte en los primeros párrafos del informe sobre las cuentas de la corporación correspondientes al ejercicio de 2024. Dice que "uno de los miembros de la Junta directiva no ha firmado las mismas (las cuentas anuales) y no se incluye una explicación de las causas de dicha omisión".
Armando Fernández es el exsecretario del Icomem que se ha negado a firmar las cuentas del ejercicio de 2024, porque, según ha respondido a este medio: "No puedo firmar estas cuentas, porque no me fío de ellas, y menos con gente que me ha puesto una querella".
Fernández admite que se ha parado a revisar el informe y dice que "le chirría, todo". Y al requerimiento de que concretara un poco ese "todo", explica: "Me citaron telemáticamente y hay cosas que no apruebo". ¿Por ejemplo? "Las desviaciones en las partidas destinadas a las obras de la sede del Icomem, en la calle Santa Isabel, por ejemplo".
Dos litigios vivos
El que fuera exsecretario del Icomem y que ahora está, en la práctica, al margen de la actividad de la corporación, mantiene dos litigios abiertos con el colegio. Por un lado, la querella que presentó la corporación contra él -y de la que hemos dado puntual cuenta en este medio- y, por otro, un contencioso sobre su despido o, más que por su despido como secretario, por haber vaciado de contenido su cargo.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/hQ7zYCk
No hay comentarios:
Publicar un comentario