jueves, 18 de octubre de 2018

GE crea una ‘torre de control’ para un hospital

El Bradford Teaching Hospitals NHS Foundation Trust (en West Yorkshire, Reino Unido) y GE Healthcare están colaborando para desarrollar un centro de control -similar a uno aéreo- en el Bradford Royal Infirmary (BRI), que se pondrá en marcha en la primavera de 2019. Se trata del primer centro de control de este tipo en Europa y transformará el modo en el que se facilita y organiza la atención sanitaria ante el incremento constante del número de pacientes en los hospitales.

Gracias al uso de la inteligencia artificial, el centro de control proporcionará una visión general clara, instantánea y en tiempo real de las 800 camas del hospital y ayudará al equipo de trabajadores a tomar decisiones rápidas y adecuadas sobre cómo gestionar el cuidado de cada paciente.

Cerca de 20 miembros del equipo del centro de control monitorizarán un panel de análisis que reporta de forma continua y a tiempo real los datos de los múltiples sistemas del hospital. El uso de algoritmos avanzados permitirá ayudar al equipo del hospital a anticiparse y resolver cuellos de botella antes de que se produzcan, recomendando acciones que permitan proporcionar cuidados más rápidos y efectivos, así como una mejor asignación de recursos.

Ayudará a reducir tiempos innecesarios de espera en los que el paciente está medicamente apto para recibir el alta, a incrementar la proporción de pacientes que llegan y son admitidos, a transferir o dar el alta de las Urgencias en menos de cuatro horas, y contribuirá a asegurar que los pacientes están siendo tratados en las salas más adecuadas para su atención.

Mayor demanda

“La demanda de servicios crece cada año”, explica Clive Kay, consejero delegado de los Bradford Teaching Hospitals NHS Trust. “El centro de control nos permitirá optimizar el uso de nuestros recursos y mejorar el modo en el que trasladamos a los pacientes en el hospital para su tratamiento y para darles de alta. Entre 350 y 400 pacientes visitan nuestras Urgencias cada día, y aliviar la presión de nuestros 6.000 trabajadores supone que puedan dedicar más tiempo a darles mejores cuidados y menos tiempo a la organización”.

“Los hospitales están intentando promover cada vez más la eficiencia de sus operaciones para poder continuar proporcionando cuidados de alta calidad, aunque se incremente el volumen de pacientes. El centro de control ayuda a dirigir la atención sanitaria, aportando consistencia a los procesos, priorizando acciones, eliminando las pérdidas de tiempo y prediciendo los puntos de presión del día siguiente”, afirma Mark Ebbens, director del Centro de Control Europeo de GE Healthcare.

Experiencia estadounidense

Los centros de control han sido aplicados ya por varios hospitales en Norteamérica, incluyendo el Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos, y el Humber River, de Toronto, Canadá.

Desde que el centro de control empezó a operar en el Johns Hopkins, los pacientes de otros hospitales han sido transferidos el 60 por ciento más rápido, los tiempos de espera de las Urgencias se han reducido un 25 por ciento, y el tiempo de espera en el quirófano para una cama de postoperatorio se ha reducido un 70 por ciento.

 

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