Indas fue la primera empresa española fabricante de absorbentes de incontinencia incluidos en el reembolso del Sistema Nacional de Salud en los años 90, posicionándose como líder del sector sanitario e higiénico. Desde entonces, ha evolucionado con importantes renovaciones tecnológicas en su planta de producción en Novés (Toledo), donde ha invertido más de 80 millones de euros en los últimos 12 años. La compañía comenzó su andadura en España en 1950, dedicada inicialmente a la fabricación y comercialización de productos sanitarios, como gasas y algodón. En los años 70 y 80 dio un giro para comenzar a fabricar productos de celulosa y absorbentes para la higiene infantil y femenina, incluyendo pañales, compresas y protegeslips.
Hoy Indas está integrada en el grupo estadounidense Attindas, y trabaja en el desarrollo de "productos y servicios innovadores para la incontinencia urinaria, la higiene femenina y el cuidado infantil con el empleo de materiales de última generación. Vivimos en un ciclo de mejora continua que sitúa a nuestros productos en lo más alto lo que se refiere a la calidad y experiencia de uso por parte de los pacientes, sanitarios y cuidadores. Nuestra inversión en tecnología tiene siempre un enfoque continuo en la innovación", explica Carlos Ponz, vicepresidente de Indas Europa.
Entre sus principales señas de identidad, destaca la colaboración activa con médicos, farmacéuticos y enfermeros para proporcionar información y soluciones adecuadas a cada necesidad, y es esa relación cercana, en particular con los profesionales de enfermería, la que lleva a la compañía a ser patrocinador de los premios Admirables en esa categoría.
'Club de Cuidadores'
El otro gran colectivo con el que Indas se ha implicado intensamente es el de los cuidadores, tanto profesionales como familiares, a los que ha querido dar visibilidad a través del Club de cuidadores. Se trata de un colectivo "que ha sido en cierto modo algo invisible socialmente durante demasiado tiempo. Utilizamos el altavoz que supone Laboratorios Indas, dada su posición en los canales sanitarios, para poner a disposición de este colectivo una serie de herramientas formativas y entornos en los que puedan inspirarse y encontrar soluciones para sus retos del día a día. Su vida es corta, unos pocos años, pero estamos redoblando esfuerzos para que ofrezca nuevas soluciones a los cuidadores que verán la luz este año".
"Nuestro diálogo tanto con los cuidadores como con los propios pacientes es constante", añade Ponz, y señala que también lo es "la incorporación del punto de vista de estos últimos a los estudios que se llevan a cabo para testar ideas o diseños a través de nuestras investigaciones y entrevistas personales".
Esas investigaciones de la compañía la han llevado en gran medida a una posición de liderazgo "con productos absorbentes extraordinarios con un beneficio funcional único en lo que concierne el cuidado de la piel. Desde hace muchos años aplicamos unas dermobandas, cuyos beneficios en la piel han sido demostrados por estudios con pacientes, en laboratorio y, por supuesto, en centros donde se utilizan nuestros productos".
Ponz recuerda que, en Indas, "nos dedicamos en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida de las personas a través de nuestros productos. Para lograrlo, buscamos soluciones tecnológicas avanzadas tanto para pacientes como para profesionales sanitarios y cuidadores. Indas tiene como misión mejorar esa calidad de vida con productos que no tienen comparación actualmente en el mercado, y trabajamos duro para que esa diferenciación se mantenga en el tiempo gracias a la innovación e inversiones constantes”.
Instalaciones fotovoltaicas
De cara al futuro, el vicepresidente para Europa afirma estar "especialmente ilusionado" con un proyecto de energía solar en la planta de Novés a través de "una de las mayores instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en construcción actualmente y cuya instalación está en plena ejecución en la actualidad. Para poner en contexto la magnitud de esta inversión, su impacto es equivalente a sacar de la circulación alrededor de 500 coches, y generaremos energía equivalente al consumo de 2.500 hogares".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/IUTpDLt
No hay comentarios:
Publicar un comentario