El próximo otoño Diario Médico y Correo Farmacéutico harán entrega de los IV Premios Ennova Health durante el Ennova Health Day, un evento que celebra su segunda edición y que busca, por un lado, dar visibilidad a la innovación sanitaria española y, por otro, ser un punto de encuentro y debate con un jugoso panel de ponentes de alto nivel, nacionales e internacionales.
Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas para los premios, que se podrán presentar hasta el 13 de septiembre aquí. Los proyectos presentados deberán haberse puesto en marcha entre el 1 de septiembre de 2023 y el 1 de julio de 2024.
Los proyectos estarán enmarcados en una de estas cinco categorías:
-
Empoderamiento digital: carpetas de salud, bots de resolución de dudas de salud, app de autocuidado, sistemas de gestión en línea (de trámites sanitarios, historia clínica, imágenes médicas…), redes sociales y comunidades para pacientes o consejo farmacéutico sobre aplicaciones de salud, entre otras, son algunas de las opciones que pueden optar a esta categoría.
-
Big data e inteligencia artificial: en este campo tienen cabida modelos predictivos, sistemas de ayuda a la toma de decisiones o análisis de resultados en la vida real, entre otros. También están incluidos en esta categoría las evaluaciones de efectividad y eficiencia de fármacos, tratamientos, sistemas, etc., o la creación de grandes bases de datos en los diferentes servicios de los hospitales.
-
Transformación digital: todas aquellas iniciativas y proyectos que han destinado sus esfuerzos a la transformación digital tienen cabida en esta categoría. Se pondrá especial consideración en aquellos que se han realizado de forma colaborativa.
-
Telesalud y e-learning: los premios pueden reconocer aquí las teleconsultas (por teléfono o videoconferencia) en tiempo real, las consultas en línea, las interconsultas telemáticas o las sesiones clínicas en remoto. Sin olvidarnos de la formación, también tendrán opción los protocolos de actuación basados en telemedicina, telefarmacia o telenfermería. También se valorarán la telerrehabilitación y el seguimiento remoto al alta, así como los sistemas que conectan a farmacéuticos, especialistas y pacientes y que favorecen el acceso a la atención especializada.
-
IoT en eSalud, wearables y robótica: a esta categoría podrán presentarse desde sistemas de monitorización remota automáticos (envíos inteligentes, distribución y control de tránsito, control de temperaturas, mantenimiento de maquinaria…), pasando por dispositivos de medición personales conectables (glucómetros, pulsioxímetros, tensiómetros) o dispositivos implantables (marcapasos, desfibriladores), hasta llegar al campo de la domótica (para pacientes dependientes, encamados, ancianos, etc.). Además, también se tendrán en cuenta pulseras de actividad, relojes inteligentes, dispositivos llevables para personas con discapacidades sensoriales o motoras, exoesqueletos u otros wearables (camisetas que miden ritmo cardiaco, por ejemplo).
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/zgSaGh2
No hay comentarios:
Publicar un comentario