Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil por realizar supuestamente tratamientos estéticos, tales como inyecciones de bótox o ácido hialurónico, en su domicilio de Mijas (Málaga) sin titulación para ello, a raíz de las lesiones sufridas por cinco personas.
La detenida guardaba los medicamentos que empleaba en los tratamientos en el frigorífico de la cocina, sin las menores condiciones higiénico-sanitarias, y junto a los alimentos, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.
La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por cinco personas que manifestaban haber recibido tratamientos estéticos en un domicilio ubicado en la Cala de Mijas, que les habían ocasionado diferentes lesiones por las que tuvieron que ser tratadas en hospitales de la provincia de Málaga.
Sin titulación ni número colegiado
Los agentes comprobaron que la supuesta profesional no tenía titulación como médico ni estaba colegiada en medicina, requisitos necesarios para poder realizar este tipo de tratamientos y para adquirir los medicamentos que suministraba.
En el registro de su domicilio se han intervenido 3.400 unidades de bótox, un kilo de ácido hialurónico, diversos viales que contenían medicamentos inyectables e innumerables útiles sanitarios como agujas hipodérmicas y jeringuillas.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/13YRKIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario