La hora en la que se administra el tratamiento combinado con quimio e inmunoterapia para el cáncer de pulmón puede jugar un papel esencial en la supervivencia. Así lo apunta un nuevo estudio publicado en la revista Cancer, de la Sociedad Americana del Cáncer, que revela que recibir este régimen terapéutico a una hora más temprana del día puede ayudar a los pacientes oncológicos a vivir más tiempo.
Los autores explican que el reloj interno, o ritmo circadiano, influye en el momento en que se activan distintos procesos fisiológicos del organismo, incluidas las respuestas inmunitarias. Esto podría explicar por qué algunos medicamentos parecen ser más eficaces cuando se toman en determinados momentos del día.
Para investigar este fenómeno, los investigadores investigaron a 397 pacientes con cáncer de pulmón microcítico en fases avanzadas que recibieron inmunoterapia con atezolizumab o durvalumab, combinada con quimioterapia, en el Hospital Oncológico Afiliado de la Facultad de Medicina Xiangya de la Universidad Central del Sur, en China, entre mayo de 2019 y octubre de 2023.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/bDQVOsS
No hay comentarios:
Publicar un comentario