miércoles, 9 de agosto de 2023

De la idea al mercado: cómo crear una 'startup' y no morir en el intento

Profesión
Rosalía Sierra
Mié, 09/08/2023 - 17:53
'Ennova Health Day'
No basta con tener una buena idea, esta debe ser factible y viable. Foto: SHUTTERSTOCK/L.ESPARZA
No basta con tener una buena idea, esta debe ser factible y viable. Foto: SHUTTERSTOCK/L.ESPARZA

Conectar a los agentes del ecosistema de innovación en salud es uno de los objetivos primordiales del Ennova Health Day, que organizarán Diario Médico y Correo Farmacéutico el próximo otoño, y cuyos detalles se pueden consultar ya aquí

Dentro de ese ecosistema, uno de los pilares fundamentales son, por supuesto, los innovadores, esto es, (una gran mayoría) jóvenes con buenas ideas y ganas de emprender para cubrir con su ingenio necesidades de los pacientes, profesionales o gestores del sistema sanitario. 

Sin embargo, emprender no es sencillo, dado que la mayor parte de los profesionales que se lanzan a esta aventura carecen de formación empresarial y, aunque la tengan, existen una serie de barreras que se deben salvar. Tania Menéndez, responsable de Transformación Digital del Grupo Ribera Salud, antaño emprendedora y hoy mentora en varias incubadoras de empresas, cuenta a este medio las claves del salto al emprendimiento. 

Galo Peralta (Idival): "Es difícil que una pyme invierta en I+D, pero no imposible", Lluís Blanch (Itemas): "España tiene un buen 'caldo de cultivo', pero falta cultura de la innovación", Izabel Alfany (EIT Health Spain): "España es una superpotencia en el ámbito de los datos"
En primer lugar, el emprendedor "debe considerar bien el equipo del que se rodea, porque emprender solo es muy difícil, todo el mundo tiene lagunas qu
Pasos para poner en marcha con éxito una empresa que cubra una necesidad real de pacientes, profesionales o servicios de salud. Off Rosalía Sierra. Madrid Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/1r53sth

No hay comentarios:

Publicar un comentario