Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 5 de enero de 2022

AstraZeneca traspasa a Covis los fármacos para EPOC procedentes de Almirall

Empresas
naiarabrocal
Mié, 05/01/2022 - 12:38
Traspaso entre compañías
Sede de Almirall en la Ronda del Mig de Barcelona (FOTO: Elena Ramón).
Sede de Almirall en la Ronda del Mig de Barcelona (FOTO: Elena Ramón).

Las multinacionales farmacéuticas AstraZeneca y Covis Pharma han hecho efectivo este miércoles el traspaso de los fármacos para EPOC Eklira y Duaklir, que originalmente pertenecían a la cartera de medicamentos de la española Almirall. La operación se anunció en noviembre.

En virtud de los términos de este nuevo acuerdo de adquisición AstraZeneca recibió un pago de 270 millones de dólares (unos 240 millones de euros) de Covis.  Esta compañía con sede en Luxemburgo, tendrá que realizar nuevos pagos a la compañía anglosueca relacionados con costes en el desarrollo en curso de estos medicamentos. 

A su vez, como fruto de este nuevo traspaso de manos de Eklira y Duaklir, Almirall ha anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recibirá 50 millones de dólares (44,3 millones de euros) de AstraZeneca fruto del cambio en la estructura de milestones (hitos) acordados previamente entre ambas.

Asimismo, la compañía con sede en Barcelona continuará recibiendo royalties según el acuerdo firmado en su día con AstraZeneca.

Bromuro de aclidino 

Tanto Eklira (bromuro de aclidinio) como Duaklir (bromuro de aclidinio / formoterol) son medicamentos respiratorios inhalados que se utilizan para el tratamiento de mantenimiento de la EPOC.

Eklira es un antagonista muscarínico de acción prolongada (LAMA), que se comercializa en Estados Unidos como Tudorza y en algunos países como Bretaris.

Duaklir es una terapia combinada que contiene tanto un LAMA como un agonista beta2 de acción prolongada (LABA). Se comercializa en algunos países como Brimica

Ambos medicamentos se presentan como un polvo seco para inhalación y se administran a través de un inhalador de polvo seco multidosis accionado por la respiración, Genuair (Pressair en Estados Unidos), que Almirall también vendió a AstraZeneca.

La compañía catalana recibe 44 millones de euros fruto de la operación, y la anglosueca, 240 millones. Off Redacción / EFE Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3zuiW09

No hay comentarios:

Publicar un comentario