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jueves, 27 de junio de 2024

La farmacia, "sinónimo de excelencia" y una apuesta decidida de Vitry

Industria Farmacéutica
gemasuarez
Jue, 27/06/2024 - 10:33
Más de 200 años en el sector

La historia de la compañía Vitry, especializada en productos para manicura y pedicura con presencia en farmacias, se remontan a la Edad Media, cuando unos monjes establecieron una fábrica de sables y espadas en Nogent (Francia) y sus conocimientos y experiencia evolucionaron hacia el diseño de instrumentos quirúrgicos. 

Fue en la Revolución Francesa cuando se echa a estos monjes y la abadía se convierte en un taller nacional, que fue vendido a los hermanos Vitry en 1795. Ya en el siglo XIX Vitry alcanza dimensión internacional y participa en numerosas ferias y exposiciones y en 1954 lanza una gama profesional de manicura y pedicura destinada exclusivamente a la venta en farmacias.

Una larga trayectoria que llega a nuestros días con importantes cifras de negocio.  Maxence de Grandcourt, su director general, cuenta en esta entrevista concedida a CF que Vitry facturó 28 millones de euros el año pasado a nivel internacional y España representa casi 10% de esta facturación global. Además, "ha multiplicado por dos su cifra de negocio entre 2008 y 2020, pasando de 8 millones de euros a más de 16 y, desde 2020, Vitry experimenta una tasa de crecimiento de dos cifras cada año. En 2023, la tasa de crecimiento global fue de un 12%", destaca el directivo.

Vitry, además de los productos para manicura y pedicura, dispone de cosméticos para el cuidado de las uñas, rostro y cuerpo y otros accesorios, como cepillos, peines, guantes de fricción y accesorios de baño, entre otros. 

Pregunta.

¿Dónde está ubicada su fábrica de producción de Vitry?

Respuesta.

Nuestra fábrica está ubicada en Nantes (Francia). Allí fabricamos el cien por cien de nuestros utensilios de belleza: rostro, manicura pedicura …etc. Hemos integrado también el envasado de nuestras gamas de dermocosmética. Trabajamos también con unos suministradores franceses e italianos especializados en la industria cosmética-belleza.

P.

¿Cuáles son las características de esta fábrica?

R.

Vitry fabrica sus productos en su fábrica desde 1795. Hoy en día la superficie de producción es de 1000 m2 y la parte oficina y centro de logística mide 2500 m2. La empresa tiene planes de ampliación en la misma zona industrial para llegar a más 4500 m2 hacia finales de 2026. Fabricamos la casi totalidad de los productos de acero inoxidable y en 2023 se produjeron más de 2,5 millones de tratamientos o esmaltes para las uñas.

P.

¿Qué procesos innovadores emplea Vitry para el desarrollo de sus productos?

R.

Trabajamos con unos formuladores que crean, desarrollan y pantentan, junto a nuestro departamento de I +D, fórmulas adaptadas al mercado de la dermofarmacia y cuidado personal en general. En la categoría de accesorios de belleza siempre mejoramos nuestras herramientas industriales que sigue el savoir faire ancestral: cada producto está probado a mano por un técnico de Vitry antes de sellarlo con el Made in France y la garantía de por vida. Se necesita mucho tiempo, materiales de primerísima calidad y un equipo muy especializado para acabar un utensilio Vitry y poder ofrecer nuestra calidad y garantía imbatibles.

P.

¿Cuál es la innovación que hay detrás de Vitry?

R.

El secreto de fabricación del acero se centra en los procedimientos ancestrales, que nos permiten llegar a un nivel de dureza y duración incomparable (calidad quirúrgica). Para conseguir productos que duren toda la vida es clave conseguir un nivel calidad de antes, que vuelve a valorarse mucho después de una época en la que el consumo rápido ha hecho replantearse un estilo slow life y una fuerte vuelta a la artesanía y a la forma de hacer las cosas como en el pasado, cuando las cosas duraban mucho más.

Vitry se posiciona con unos valores de marca que han superado el paso del tiempo, siempre teniendo en cuenta la unión de la belleza y del cuidado. Por eso, siempre ha permanecido en el canal de la salud: en hospitales y clínicas hasta el final del siglo XIX y en farmacias, desde 1954 hasta el día de hoy.

De la misma forma, estamos centrados en la búsqueda constante de activos que respeten la fisiología de la piel, acercándonos a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo. De la misma forma, nos focalizamos en los consumidores que, gracias a las múltiples fuentes de información, compran de forma más consciente, responsable y buscan productos efectivos, de calidad y que duren.

P.

¿Cuánto invierte Vitry en I+D+i?

R.

Entre un 5% y un 10% de la facturación anual.

P.

¿Cuáles son los productos estrella de la compañía?

R.

Sin duda, las herramientas de belleza, encabezadas por las pinzas de depilar profesionales (garantizadas de por vida y de venta exclusiva en farmacia y parafarmacia).

Consultar con el móvil casi 30.000 ingredientes cosméticos ya es posible, Así puedes atraer a la farmacia a las clientas ‘boomer’, Z y ‘sandwich’, Stanpa muestra la "belleza interior" de la cosmética a través de sus empresas
P. ¿Cómo se formulan los cosméticos de Vitry? R. Se formulan buscando un porcentaje de ingredientes naturales, sin olvidar que el nivel de
Maxence de Grandcourt, director general de la compañía, analiza en esta entrevista la evolución de la empresa y el desarrollo del mercado de la cosmética en España. Off Gema Suárez Mellado Off

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