La multinacional estadounidense Eli Lilly ha recibido la aprobación de la FDA para su inhibidor de IL-13 Ebglyss -lebrikizumab- en el tratamiento de la dermatitis atópica (EA) en adultos y pacientes de entre 12 y 18 años que pesen al menos 40 kilos y tengan la enfermedad de moderada a grave sin lograr una respuesta adecuada con tratamientos tópicos recetados.
Según fuentes de la compañía, el medicamento actúa atacando la inflamación del eczema en todo el cuerpo que puede provocar piel seca, picazón e irritación. En inyección de 250 mg/2 ml, Ebglyss se puede utilizar con o sin corticosteroides tópicos y se dosifica como una única inyección de mantenimiento mensual después de la fase inicial del tratamiento. La dosis inicial recomendada del compuesto es de 500 mg (dos inyecciones de 250 mg) en la semana 0 y la semana 2, seguida de 250 mg cada dos semanas hasta la semana 16 o más tarde, cuando se logra una respuesta clínica adecuada; después de eso, la dosis de mantenimiento es una única inyección mensual de 250 mg cada cuatro semanas.
Para Jonathan Silverberg, profesor de dermatología en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad George Washington, en Washington, y primer autor del trabajo del New England Journal of Medicine que resume los ensayos clínicos de Ebglyss , la aprobación del producto por la FDA "es una gran victoria para los pacientes, ya que ahora tenemos una nueva opción de tratamiento biológico de primera línea para enfermedades de moderadas a graves cuando las prescripciones tópicas no son suficientes".
El fármaco, cuyo principio es lebrikizumab, se podrá administrar en adultos y pacientes de 12 a 18 años que pesen al menos 40 kilos y no hayan respondido a tratamientos tópicos. Off Redacción Industria Farmacéutica Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Wo5VPBY
No hay comentarios:
Publicar un comentario