Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 1 de enero de 2021

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

Empresas
cristinareal
Vie, 01/01/2021 - 18:01
Covid-19
BioNTech ha anunciado que aumentará la producción de la vacuna para cubrir las necesidades de los países de la UE.
BioNTech ha anunciado que aumentará la producción de la vacuna para cubrir las necesidades de los países de la UE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este jueves su primera autorización para uso de emergencia de una vacuna contra la covid-19, concretamente la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

La luz verde a la vacuna, que ya había obtenido este tipo de autorización en mercados como Estados Unidos, el Reino Unido o la Unión Europea, sirve para países que no tienen entidades de homologación de este tipo de productos, por lo que abre la puerta a su uso especialmente en países de desarrollo.

La OMS también señaló en un comunicado que la autorización permitirá el uso de la vacuna a agencias como la Organización Panamericana de la Salud o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La OMS ha concedido este permiso cuando la pandemia cumple un año desde que China le notificara la existencia de un nuevo coronavirus, y después de que expertos del organismo con sede en Ginebra revisaran los datos sobre seguridad, eficacia y calidad de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

La organización admitió que esta vacuna, con una eficacia de en torno al 95% en los ensayos clínicos, presenta desafíos para su uso, debido a la necesidad de ser almacenada a entre 60 y 90 grados bajo cero. "Por ello, la OMS trabajará para apoyar a países en el desarrollo de planes de envío y prepararlos en el uso (de la vacuna)", señaló.

Aumento de producción

Por otra parte, BioNTech ha anunciado hoy que aumentará la producción de la vacuna para cubrir las necesidades de los países de la UE, en los que hay de momento cierta escasez para lograr inmunizar a toda la población, según informa El Mundo.

En una entrevista con la revista Der Spiegel el CEO de BioNTech, Ugur Sahin, atribuyó la escasez actual en parte a la política de compras de la UE en la que el proceso ha sido mas lento que en otras partes del mundo."El proceso en Europa no fue tan rápido y directo como en otros países y eso se debe también a que la UE no autorizó los pedidos directamente sino que los países miembros también tenían voz. En una negociación en la que se requiere un anuncio claro eso es algo que puede costar tiempo", dijo Sahin a Der Spiegel.

"Existía el supuesto de vendrían muchas otras empresas con vacunas. Al parecer existía la impresión de que habría suficiente y que las cosas no serían graves, eso me sorprendió", agregó. Eso ha llevado, según Sahin, a que haya escasez porque "faltan otras vacunas autorizadas y nosotros tendremos que llenar el vacío con nuestra vacuna".

Incremento complejo

La directora médica de BioNTech, Ózlem Türeci, dijo, por su parte, que la idea de crear un especie de cesto con vacunas de diversos productores era en principio acertada pero llegó el momento en que se vio que muchos no podrían cumplir al tiempo con las órdenes.

El aumento de la producción, según Türeci, no es fácil ya que "no es que haya en todo el mundo fábricas especializadas que puedan producir de la noche a la mañana con la calidad necesaria".

BioNTech ha encargado ya a cinco fabricantes en Europa de la producción de la vacuna y está negociando nuevos contratos. Sahin tiene esperanzas en el efecto que tendrá una nueva fábrica en Marburg (centro de Alemania) que puede hacer posible que en el primer semestre se produzcan 250 millones de dosis.

La luz verde a la vacuna sirve para países que no tienen entidades de homologación de estos productos y abre la puerta a su uso en países de desarrollo. Off Redacción Política y Normativa Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JzD6QP

No hay comentarios:

Publicar un comentario