La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado una revisión de la vacuna china Sinovac en tiempo real, basada en resultados preliminares de ensayos en animales y humanos que sugirieron su eficacia contra el coronavirus. Es la primera vacuna china que la EMA estudia y la cuarta bajo ese procedimiento, después de las de CureVac, Novavax y Sputnik.
La vacuna de Sinovac ha mostrado tasas de eficacia de entre el 50% y el 90% en diferentes estudios y actualmente está autorizada para su uso en China, Indonesia, Brasil y Turquía. La vacuna contiene versiones inactivadas o muertas del virus SARS-CoV-2 para ayudar al sistema inmunitario a producir anticuerpos. Es también de dos dosis y tiene unas condiciones de refrigeración de entre 2 y 8 ºC.
A principios de abril, portavoces de Sinovac dijeron que su tercera planta de producción para su vacuna, denominada CoronaVac en algunas regiones, estaba lista, lo que duplicaría su capacidad anual a 2.000 millones de dosis. Hasta ahora ha distribuido más de 200 millones de dosis.
Las revisiones continuas están dirigidas a acelerar el proceso de aprobación al permitir a los investigadores presentar hallazgos en tiempo real antes de que se disponga de datos finales del ensayo.
Dentro de los procedimientos de revisión de vacunas contra la covid-19, la Agencia Europea de Medicamentos ha empezado a estudiar la china de Sinovac. Off Redacción Microbiología y Enfermedades Infecciosas Offvia Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QWal4q
No hay comentarios:
Publicar un comentario