Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 14 de mayo de 2021

"La pandemia nos ha reforzado como empresa y nos ha hecho más duros"

Empresas
Rosalía Sierra
Vie, 14/05/2021 - 17:00
Luis Mayero, consejero de Asisa
Luis Mayero, consejero de Lavinia-Asisa y delegado de la empresa en Madrid.
Luis Mayero, consejero de Lavinia-Asisa y delegado de la empresa en Madrid. (Foto: Mauricio Skrycky)

Hace 25 años, poco después de la puesta en marcha de su primer gran centro en Madrid, el Hospital Moncloa, la aseguradora Asisa fue pionera en acercar la asistencia a sus asegurados con la creación del Centro Médico Asisa Caracas, “un servicio asistencial cercano a nuestros servicios centrales y a un centro de radiología, que nació como un servicio de atención primaria con especialidades básicas”, explica Luis Mayero, consejero de Lavinia-Asisa, delegado en Madrid y uno de los primeros directores médicos del centro.

Poco a poco, el Centro Médico Caracas fue creciendo hasta ser lo que es hoy: “Un centro de referencia con más de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con 17 consultas, gimnasio de rehabilitación, sala de extracciones, más de 25 especialidades y un capital humano de más de 70 personas”.

Sin embargo, la pandemia le hizo volver a sus orígenes: “Funcionó como un centro de atención primaria, atendiendo a pacientes que tenían problemas para desplazarse y coordinando la atención domiciliaria”.

Y es que la covid-19 ha afectado a todos, para bien o para mal. En el caso de Asisa, la pandemia ha sido un revulsivo que “nos ha hecho salir reforzados, tanto en número de pólizas como en orgullo de empresa. Nos ha hecho más duros”, afirma Mayero.

Actividad

Así, con un pico asistencial a mediados de marzo de 2020 con más de 600 pacientes covid ingresados, “el termómetro que marca nuestro desempeño fue el crecimiento de pólizas este año. Estamos orgullosos de lo que hicimos”.

Y no solo durante los meses más duros de la pandemia: “En verano crecimos mucho en actividad, muy por encima de otros años, porque tratamos de recuperar en la medida de lo posible la atención a los pacientes que se quedaron fuera los meses anteriores, pacientes no covid con cirugías no urgentes, por ejemplo”.

Asimismo, la aseguradora reforzó su servicio de videoconsulta y consulta telefónica, de modo que “ningún paciente se quedara sin atención”. Según el directivo, los mimbres para esta asistencia remota ya estaban puestos tecnológicamente hablando, pero “no nos habíamos atrevido aún a dar un salto tan grande hacia la telemedicina”.

No obstante, aunque no descarta potenciar este ámbito, “no toda la medicina puede ser digital, no se puede perder el contacto médico-paciente”.

Aportar valor

Tomando su empresa como referencia, se pone aquí Mayero el gorro de expresidente del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) para reflexionar sobre “cómo la sanidad privada ha demostrado tener una gran capacidad de respuesta. Tenemos más cintura y flexibilidad que la pública, y aportamos mucho valor tanto en la asistencia a mutualistas como con los conciertos y las concesiones administrativas”.

Por ello, a su juicio, la colaboración público-privada que ya está ahí debe “ajustarse, reglamentarse y consolidarse”.

Luis Mayero, consejero de Asisa, describe cómo la pandemia ha producido cambios en su empresa y ha sacado a la luz todo el potencial de la sanidad privada. coronavirus Off Rosalía Sierra Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fiVAAX

No hay comentarios:

Publicar un comentario