Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 26 de septiembre de 2020

Dimite el portavoz del Grupo Covid-19, Emilio Bouza, dos días después de ser nombrado

Política y Normativa
gemasuarez
Sáb, 26/09/2020 - 18:24
Contexto de tensión
Emilio Bouza, exjefe del Servicio de Microbiología Clínica del Gregorio Marañón (Madrid).
Emilio Bouza, exjefe del Servicio de Microbiología Clínica del Gregorio Marañón (Madrid).

Emilio Bouza, que iba ser el portavoz del Grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha presentado su dimisión a los dos días de su nombramiento, como ha informado el periódico El Mundo.

Bouza, exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica, iba a asumir funciones similares a las de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, pero a nivel regional, según acordaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero. Así, su labor iba a ser la de atender "las demandas informativas de la sociedad" que deriven del Grupo Covid-19, que está compuesto por Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y Escudero, por parte del autonómico.

Esta dimisión se produce en un contexto de tensión entre el Gobierno central y regional, por las últimas medidas adoptadas ayer en la capital para frenar la propagación de los contagios de coronavirus. A juicio del ministro, que ha comparecido este sábado ante los medios en la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona, las medidas son insuficientes y ha instado al gobierno regional a extenderlas a toda la capital y a las ciudades con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes de su entorno". 

Este experto iba a asumir un papel similar al de Fernando Simón, pero a nivel regional, según acordaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. coronavirus Off Redacción Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S2iBgw

No hay comentarios:

Publicar un comentario