El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado este lunes tres acuerdos para ejecutar el reparto de fondos económicos que irán dirigidos a distintas áreas sanitarias: salud mental, prevención del cáncer, y enfermedades raras y neurodegenerativas (incluyendo esclerosis lateral amiotrófica).
El primero de ellos es el acuerdo de aprobación de distribución de fondos a las comunidades autónomas (excepto País Vasco y Navarra) y al Ingesa para el Plan de Acción de Salud Mental durante 2022, que asciende a un total de ocho millones de euros.
De dicha cantidad, el 5% se repartirá de manera lineal y el 95% restante según criterios poblacionales que, según el acuerdo -al que ha tenido acceso este periódico- se tomarán según "las cifras del padrón publicadas en el Real Decreto 1065/2021, de 30 de noviembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2021".
Programa de cribado
El segundo de los convenios aprobados este lunes da luz verde a la distribución de fondos a las autonomías para la promoción de la salud y la prevención del cáncer. En concreto, va destinado al programa de cribado de cáncer colorrectal y cuenta con un montante total de 6 millones de euros. De ese total, tres millones corresponden corresponden al ejercicio 2022 y otros tres millones a 2023.
Esos seis millones se distribuirán entre todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla siguiendo como criterio la población diana: personas de 50 a 69 años.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/WJnycgA
No hay comentarios:
Publicar un comentario