Las farmacias VEC de Andalucía no parecen haberse beneficiado de la pandemia del coronavirus por haber facturado más a causa de los geles o las mascarillas, como así ha ocurrido en la mayoría de comunidades autónomas. Al menos así lo reflejan los datos publicados este miércoles por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA): se aplicará el índice corrector previsto en el artículo 2.8 del Real Decreto 823/2008, de 16 de mayo a un total de 105 farmacias, siete más que en 2020.
Una vez más, Granada es la provincia con mayor proporción, 32 (cinco más que en 2020), y la que menos, Jaén, con seis (aumenta en dos), seguida de Sevilla, con siete (igual que en 2020). Justo en 2020 Andalucía registró 21 farmacias VEC menos que el año anterior.
Antonio Mingorance, presidente del Consejo andaluz de COF (Cacof), explica a este medio que tampoco hay una gran diferencia. Sobre el caso de Granada, señala que podría deberse a que existe mucha población universitaria flotante, a lo que se suma que la gente que vive en los pueblos no acude a la ciudad.
A su vez, Manuel Fuentes, presidente del COF de Granada, considera que la población universitaria afecta sólo a Granada capital, no a los pueblos, y señala que en esta provincia siempre ha sido así: "Es muy alto el número de farmacias en relación con la población".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3fyUuBr
No hay comentarios:
Publicar un comentario