Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de julio de 2020

MIR 2020: Familia acelera y el reparto de plazas se para... media hora

MIR
franciscogoiri
Jue, 30/07/2020 - 13:58
Neurofisiología, a un plaza de agotarse
Momento de la elección de la plaza MIR 2020.
Momento de la elección de la plaza MIR 2020. (FOTO: LUIS CAMACHO)

El decimocuarto día de asignación de plazas MIR corrobora que entramos en la zona valle de un proceso de adjudicación que empezó con mucho ruido y polémica, pero que, a medida que avanzaban las jornadas, ha ido entrando en la senda de la normalidad.

La principal novedad -por llamarla de alguna forma- de la jornada matutina ha sido el parón de casi 30 minutos que se ha registrado una vez iniciado el segundo turno por un problema momentáneo en la plataforma de adjudicación, que hasta ahora había funcionado con normalidad. Concretamente, el reparto de plazas ha permanecido parado desde las 11:31 horas, cuando el número del orden 7986 ha elegido Medicina de Familia en Santander, hasta las 12:01 horas, momento en el que el residente con el número 7931 ha optado también por Medicina de Familia, pero esta vez en la unidad docente de Elda (Alicante).

El reparto de plazas ha estado parado media hora por un problema en la plataforma

En lo que al ritmo de elección propiamente dicho se refiere, los dos primeros turnos de la mañana han confirmado el ritmo de Medicina de Familia -que, como viene ocurriendo en las últimas jornadas, es la especialidad más elegida- y la ralentización de Inmunología y Neurofisiología Clínica, que, pese a que comenzaron el día con pocas plazas (3 y 2, respectivamente), apenas se han movido: Neurofisiología ha repartido 1 plazas más y está sólo a otra de echar el cierre, e Inmunología afronta los turnos de tarde con las 3 que mantenía.

Familia, en cambio, ha vuelto a exhibir músculo. Si cerró la decimotercera jornada de ayer con 321 plazas repartidas (la segunda fue Medicina del Trabajo, con 14 elecciones), los dos primeros turnos del decimocuarto día de asignación confirman ese ritmo, porque ya lleva repartidas 150 plazas (70 elecciones en el primer turno y 80 en el segundo) y cierra la mañana por debajo del medio millar de plazas (exactamente, 451).

Proporcionalmente al número de plazas que le quedan por repartir, Geriatría es otra especialidad con una buena tarjeta de presentación para los dos turnos matinales. Si comenzó la jornada con 12 de sus 78 plazas pendientes aún de repartir, durante la mañana la han elegido nada menos que 7 residentes y, de seguir a este ritmo, podría agotar esta misma tarde las 5 plazas docentes que aún le quedan. Igualaría así la marca de ayer, cuando repartió un total de 12 plazas.

Mientras Familia acelera el reparto de las plazas MIR que aún tiene vacantes (ha 'consumido' 150 durante la mañana), un problema técnico ha detenido el proceso de adjudicación algo más de media hora. Off F. Goiri. Madrid MIR MIR MIR MIR Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3gg6A1f

No hay comentarios:

Publicar un comentario